ORDENANZA PROHIBIRÁ PAREJAS DEL MISMO SEXO SOBRE UNA MOTO

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 9:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SERGIO MORENO GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
08 de diciembre de 2007

Motorizados circulan por encima de las leyes . Los funcionarios de tránsito son irrespetados a diario  
Se mueven por las calles sin casco y sobre las aceras. Algunos trasladan a más de dos pasajeros . Se ven hasta con niños

Caracas. Casco protector con la placa del vehículo. Chalecos de color amarillo o naranja en el caso de los particulares y verde fluorescente en el caso de los que presten servicio de taxi. Colocar la identificación de la unidad en la parte trasera. Utilizar el dispositivo silenciador de escape y los creados para disminuir la contaminación causada por los gases expulsados por el motor.

Éstas son sólo algunas de las normas que deberían cumplir los motorizados cuando circulan por Caracas, dispuestas en el proyecto de ordenanza sobre la circulación de los motociclistas en el municipio Libertador, que espera aún por su aprobación.

La realidad que se observa en las calles, sin embargo, se distancia de estas reglas mínimas que deberían cumplir los ciudadanos que transitan sobre dos ruedas por la ciudad.

La ordenanza, que se encuentra todavía en discusión en el Concejo Municipal de Libertador, prohibirá además la circulación de motocicletas con parejas del mismo sexo, exceptuando a funcionarios de cuerpos policiales identificados y a los que presten servicios de mototaxi.

Irrespeto.

Actualmente, el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) estipula como sanción multas de diez unidades tributarias a los que infrinjan las leyes. Más allá de los elementos que deben portar los motorizados, la anarquía se ha extralimitado con el irrespeto a las autoridades. Esta situación se ejemplificó el jueves en el enfrentamiento que ocurrió entre 400 motos con un funcionario del Vivex y que terminó con la quema de una grúa de este cuerpo de seguridad vial.


El presidente del Inttt, Franklin Pérez Colina, asegura que "los motorizados son una parte importante del país, pero hay que crear mecanismos de control para que cumplan lo estipulado en la Ley de Tránsito". Rechaza la forma vandálica como se comportaron los motociclistas, quienes arremetieron contra funcionarios sin importarles su investidura.

Proyecto.

La Asamblea Nacional está discutiendo una nueva Ley Nacional de Tránsito, que en principio dará una mayor autoridad al funcionario vial en el cumplimiento de las normas. Los oficiales esperan por la aprobación de este reglamento como medida para controlar a los motorizados, cuyos derechos también serán reconocidos dentro del nuevo instrumento legal.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog