Trino Díaz: "La política y los negocios no se mezclan"

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 11:04, Categoría: Economía

 VR ese mensaje del Superintendente de Bancos es bueno que se lo haga llegar al Ejecutivo que tanta política aplica a la economía y las finanzas.

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
08 de diciembre de 2007

Plataforma de la banca pública será unificada
El superintendente de bancos señaló que 33% del activo de los bancos está en manos de empresas extranjeras

Para el superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, Trino Alcides Díaz, el crecimiento de la banca y la inversión en capital que hacen los bancos es una prueba de que confían en que el negocio continuará siendo relevante en Venezuela. "La política y los negocios no se mezclan", contestó sobre la posibilidad de que los bancos españoles abandonen el país por las amenazas que hiciera el presidente Chávez, a raíz del impasse con el rey de España.

"33% del activo de la banca está en manos de empresas extranjeras, especialmente españolas. El Banco Provincial, el Banco de Venezuela y el Exterior están aumentando sus capitales, es decir, ellos están considerando quedarse; de lo contrario, no harían ninguna inversión", aseguró.

A diferencia de lo que indicara el Ministerio de Finanzas esta semana, el superintendente reconoció que se han retirado recursos de la banca privada y han sido depositados en el Banco del Tesoro, pero "ha sido de manera paulatina". Esos movimientos son los que han impulsado la llamada tasa de interés interbancaria overnigth. Aunque Díaz omitió respaldar ese argumento como válido, sí señaló que el clima político habría contribuido al alza.

Confirmó que desde el despacho de Finanzas se estudia la fusión de la plataforma tecnológica de la banca pública.

De esta manera, el Banco Industrial de Venezuela, Banfoandes, Banco del Tesoro y Bandes podrían ofrecer un mejor servicio, dijo.

Sobre el aumento de las tasas de interés pasivas que empujarían al alza las activas, manifestó que la Sudeban está en comunicaciones con Cadivi y el BCV para coordinar una política antiinflacionaria que no impacte los precios, y señaló que la inflación registrada en noviembre de 4,4% se debe en gran parte a la especulación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog