Adquirir pernil y leche costó cinco horas en cola con lluvia

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2007, 9:36, Categoría: Dimensión Social

DORIS BARRIOS
Ultimas Noticias
09 de diciembre de 2007

Tres mil residentes de las dos ciudades acabaron en 180 minutos con 50 toneladas de alimentos
Cien personas pernoctaron en el lugar para poder comprar . Hubo medio kilómetro de gente esperando

Guatire. De pie y bajo la lluvia estuvieron alrededor de tres mil residentes del eje Plaza-Zamora, quienes soportaron ayer una cola de cinco horas, desde las 4 am, para poder comprar pernil en Bs. 5 mil (Bs. F. 5,00) el kilo y leche en paquete en Bs. 12.530 (Bs. F. 12,50).

Cien personas apenas supieron el viernes pasado la noticia de que se realizaría en la vía alterna de Nueva Casarapa, Guarenas, la jornada Hallacazo Mercal, tomaron la decisión de pernoctar un día antes en el sector, porque no querían perderse la oportunidad de adquirir a precios regulados los ingredientes para preparar las tradicionales multisápidas. Los lugareños durmieron en colchonetas y dentro de sus vehículos.

A las 5 am de ayer la cola de personas era de medio kilómetro, comenzaba en Makro, seguía por toda la avenida Intercomunal de Guarenas, hasta el Banco Exterior. Muchos se llevaron sus paraguas, porque el chaparrón empezó a caer desde la madrugada.

Los residentes de Nueva Casarapa, sector aledaño al sitio de ubicación del Hallazaco Mercal, se quejaron de la organización del evento, a cargo de la Electricidad de Caracas, Mercal y la Alcaldía Plaza, porque todos los accesos de la urbanización colapsaron. Salir o entrar de la zona residencial tomó hasta una hora. Recomendaron informar días antes la realización de la actividad y la ubicación de más efectivos de Policirculación Plaza y Tránsito Terrestre para mejorar la circulación.

Francisco Ferrer, coordinador del eje Plaza-Zamora de Mercal, informó que apenas abrieron al público, a las 8 am, los 10 puntos de venta voló en menos de tres horas 50 toneladas de alimentos no perecederos (harina, leche, azúcar, aceite, mantequilla y sardinas, entre otros), 12 toneladas de pernil, 10 toneladas de pollo y 1.500 kilogramos de carne.

Luisa Flores y Asia Villegas, de Electricidad de Caracas y Alcaldía de Plaza, respectivamente, dijeron que a las personas de la tercera edad le dieron prioridad. Mientras que los niños que estaban en la cola recibieron cotillones.

 HABLA LA GENTE
Marina Trejo
(Plaza) "A las 5 am ya había cola. Hay que abrir la venta de alimentos antes para no esperar tanto".

Javier Espinoza
(Zamora) "Repartieron mil números para comprar pernil, quien no llegó temprano no compró".

Rosario Montilla
(Zamora) "Mercal no tomó en cuenta a las mujeres embarazadas.
Llegué a las 5 am y sólo pude comprar pasada las 10 am".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog