El animal herido

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2007, 17:03, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

ANTONIO PASQUALI
El Nacional
09 de diciembre de 2007

Fue a la 1:15 del 3 de diciembre de 2007 cuando a la ignominiosamente servil presidenta del Consejo Nacional Electoral se le permitió anunciar al país, en los exactos términos negociados por Chávez, la derrota de la propuesta constitucional presidencial. A los 15 minutos, el dinosaurio narcisista de Miraflores experimentaba por mil sexcentésima vez la irrefrenable pulsión de inundar el país con la voz del amo, la suya propia. Lo que dijo en aquella cadena radiotelevisiva, iniciando su patético viaje a los archivos muertos de la historia, fue una memorable mezcla de tópicos y tic personales, mentiras, hipocresías en tono falso-bonachón, amenazas y decisiones dictatoriales.

Tuvo el tupé de declarar, en resumida cuenta, que la tan "temprana" difusión de los resultados electorales era una regalía al país de su personal magnanimidad (en los hechos, él fue quien la detuvo durante horas invertidas en oscuros manejos y negociaciones), y que la victoria de quienes adversaron su nueva Constitución era "pírrica"; en tono sentencioso-amenazante (su revolución, según ama recordar, está armada), recomendó a los vencedores que más les valdrá administrar su victoria con extremada prudencia; como jefe de facción (olvidó hace años ser presidente de todos los venezolanos) no sólo echó al pajonal su promesa de nueve días antes ("Si gana el No iniciaré un proceso profundo de reflexión") sino que redujo su fracaso electoral a irrelevante pedrusco en el camino de su gloriosa revolución, a otro "por ahora" en medio de una "batalla larga...en que no retiro ni una coma de mi propuesta". Aquello no se limitó pues a la pulsión infantil de ser el último en hablar. Maximizando más allá de lo aceptable su castrense capacidad de ningunear al "enemigo" y mofarse de la democracia, nos hizo saber "más rápido que inmediatamente", como suele decir, que no asignaría ningún valor a ese No mayoritario (al que calificaría histéricamente de "mierda" dos días después) y que seguiría persiguiendo sus propósitos socialistas, ordenando a su servil Asamblea producirle en 48 horas un respaldo a tan obsceno desconocimiento de la voluntad del país. Omitió, desde luego, lo único que debió declarar esa noche: que respetaría el triple mandato popular: 1.a abandonar su invalidado proyecto de reforma socialista; 2.a gobernar, y no de boquita, con estricto apego a la Constitución vigente y 3.a salir de Miraflores en 2012. Aquella cascada de posicionamientos convierte ipso facto al autócrata en dictador que desoye la voluntad popular, reconfirmando el papel de soviet de la súcuba Asamblea.

Tales preavisos indican con claridad: 1.que aún debilitado, Chávez extremará su fuga hacia adelante en dictatorial desobediencia al mandato mayoritario de hacer marcha atrás y 2.que la derrota electoral añadirá a los complejos, resentimientos y limitaciones intelectuales del inquilino de Miraflores un nuevo y peligroso componente, el síndrome del animal herido que da zarpazos a ciegas. Para lo primero dispone Chávez de una Ley Habilitante que le permite de todos modos realizar lo que no pudo amparar constitucionalmente. Lo segundo es la gota en demasía que se añade a una serie de fracasos internacionales e internos, políticos, económicos y diplomáticos, que han erosionado profundamente su imagen y dejan entrever momentos de extremada turbulencia en las próximas semanas y meses.

El país no quiere ser socialista, aborrece que lo cubanicen, rechaza las presidencias vitalicias. Chávez salió derrotado por Betancourt, abandonado por un gigantesco 40% de su electorado, tarifados y adoctrinados inclusive.

En Venezuela está rebrotando una democracia de manantial, espontánea, impetuosa y gandhiana, sin caudillos old fashion. La victoria del No debe capitalizarse con al menos dos exigencias no negociables: a.anunciar que se exigirá la inhabilitación de Chávez si insiste en atentar contra el espíritu y letra del artículo 6 de la Constitución y b.solicitar la inmediata disolución de la servil asamblea-soviet actual para dar paso a otra representativa de la nueva geometría política del país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog