Marisabel advierte que se insistirá en hacer trampa

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2007, 10:52, Categoría: Política Nacional

AP
EL UNIVERSAL
09 de diciembre de 2007

La ex primera dama alza otra vez la voz contra el Presidente en entrevista con AP
Marisabel Rodríguez reitera sus desacuerdos

Barquisimeto.- El presidente Hugo Chávez enfrenta un nuevo desafío de su ex esposa, quien ha empezado una cruzada en contra de lo que llama los peligros de un hombre con pretensiones de mantenerse indefinidamente en el poder.

Marisabel Rodríguez dijo en una entrevista con The Associated Press que "ganó nuestra democracia", cuando los electores rechazaron por estrecho margen los cambios de la Constitución que pudo permitirle a Chávez ser reelecto indefinidamente. "Esta lucha no es contra una persona, es contra el peligro que supone dejar a una persona mucho tiempo en el poder", comentó el jueves en su casa en una amurallada comunidad de clase media. "Estuvimos a punto de entregarle al país como un cheque en blanco al Presidente"', indicó, calificando eso como un "camino directo al totalitarismo''.

La ex primera dama niega cualquier interés en participar en la política, aunque se identifica con el partido izquierdista Podemos, pero ya su franca resistencia la ha convertido en una espina en las relaciones públicas del bando de Chávez.

Ella propone una enmienda constitucional para acortar el período presidencial de seis a cuatro años y en conferencias de prensa habla en favor de disidentes políticos y manifestantes estudiantiles.

Rodríguez, de 43 años, trabaja a tiempo parcial en una clínica nutricional y recoge a su hija después de las clases en una escuela privada.

Ella mantiene una visión crítica sobre la mayoría de las políticas de Chávez. Considera que Venezuela está interfiriendo indebidamente en naciones como Bolivia y Ecuador y gasta demasiado en las fuerzas armadas. La escasez de productos básicos como la leche, dice, muestran el fracaso del Gobierno.

¿Su consejo a la oposición? Estar alerta. Afirma que "si él saltó las bases legales y lo hizo, de la misma manera va a tratar de seguirnos haciendo trampa".

Al preguntársele si tiene algunos buenos recuerdos de Chávez, luego de una pausa dijo: "No todo en la gente es malo y nadie es tan malo como para no tener un lado bueno". Pero "tengo que reconocer que tuvo una capacidad extraordinaria para engañarnos'', expresó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog