AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2007, 14:28, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Pedro Lastra
Noticias24.com
10 de diciembre de 2007

Noticias 24:
“Quien crea que este triunfo se debió a su liderazgo comete un error garrafal”
Las recientes declaraciones de Julio Borges y Manuel Rosales, capitalizando el triunfo del 2-D, hacen que Pedro Lastra reflexione afirme que “quien crea que este triunfo se debió a su particular liderazgo, se equivoca gravemente y comete un error garrafal”. Pide humildad y discreción a los dirigentes y destaca el silencio de los estudiantes.

Estamos viviendo un momento estelar: el derrumbe estrepitoso del chavismo y la perspectiva cierta de reconquistar en corto y mediano plazo los espacios democráticos perdidos tras nueve años de asalto totalitario, errores propios y una pesada herencia que nos lastra desde hace por lo menos treinta años.

Por fin comienza a despejarse el camino hacia el futuro. No una lucecita: una inmensa lumbre ha aparecido al final del túnel. Momento de grandes esperanzas. Pero también de graves riegos y acechanzas. En que debe primar, por parte de los sectores democráticos, una gran discreción, una inmensa lucidez y, por sobre todo, grandeza. Es el momento de darle al César lo que es del César. Y a Dios lo que es de Dios.

Quienes mayores derechos han conquistado a dirigir los destinos de nuestra patria extraviada – los estudiantes, a la cabeza de los jóvenes venezolanos – han tenido la grandeza de guardar silencio. Fortaleciendo sus filas y preparándose para el difícil futuro que se avizora. Lo mismo hacen quienes jugaron un papel fundamental en el gran triunfo del 2D. Siguen en su trabajo de hormiga, horadando las bases de quien no ha hecho más que traer desgracia y sufrimiento a nuestro pueblo.

Quien crea que este triunfo se debió a su particular liderazgo, se equivoca gravemente y comete un error garrafal: vuelve a desempolvar los viejos cadáveres de la política con minúscula. Este triunfo fue del pueblo democrático, de la sociedad civil, de los jóvenes. De las mujeres y los hombres de buena fe, que superando sus fundadas dudas y sus muy solventes convicciones decidieron ir a votar una vez más. Sabiendo el riesgo que asumían. Respaldados, en primer lugar, por la iglesia. Por aquellos que desde el interior mismo del aparato de estado contribuyeron a neutralizar el perverso mecanismo de violar la majestad del voto. Por los factores disidentes del chavismo, que ya abren un inmenso espacio dentro del futuro liderazgo y apuestan con sus vidas a la limpieza del juego político.

Pero sobre todo por esos extraordinarios muchachos que han venido a darnos una lección de grandeza, de lucidez, de coraje y sensatez.

De allí nuestro consejo a los dirigentes de los partidos opositores. Sin desmedro de su valor y su importancia, de su papel insustituible en el pasado proceso referendario, del control que lograron establecer y la cohesión mostrada, nada les sería más conveniente y necesario que dar un paso atrás, mantener la mayor discreción y entregar el testigo a las nuevas generaciones.

El mandado no está hecho. Queda lo más complejo, difícil y peligroso: afianzar el triunfo, ampliar nuestra convocatoria y darle nacimiento a una nueva esperanza. Trabajo de base y más trabajo. Unidad y grandeza. Humildad.

Son los imperativos del momento.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog