López insta al reencuentro nacional

Por Venezuela Real - 10 de Diciembre, 2007, 9:37, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
10 de diciembre de 2007

El proceso del pasado domingo 2 de diciembre sigue siendo objeto de revisión por los sectores políticos
Alcalde de Chacao cree que diálogo y respeto son vitales

Caracas. Para el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, la oposición asume el compromiso de contribuir a construir un país donde haya un reencuentro de todos los venezolanos, independientemente de las ideologías políticas, mediante la búsqueda de un diálogo con una agenda concertada, principalmente sobre los temas de seguridad social y seguridad ciudadana.

Así lo puntualizó ayer en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

López reconoció que los errores están para aprender de ellos "y debemos hacer política desde la esperanza, dispuestos a un encuentro con quienes tengamos que hacerlo, en el espacio que sea, en búsqueda de un diálogo para mediar la confianza y el respeto entre ambas partes’.

El alcalde y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, recordó que proponen un proyecto de democracia social, y subrayó que sí están de acuerdo con la organización popular en todas las comunidades, porque "es la mejor manera de resolver problemas concretos y abrazar a quienes puedan pensar diferente a nosotros, pero con soluciones concretas para la gente".

Por lo tanto, López insistió en reconocer que se debe buscar una manera de convivir, tanto entre quienes transitan con el presidente Hugo Chávez, como con quienes no lo acompañan.

"Vamos areconocernos unos a otros, reconocer que existen fortalezas y debilidades de lado y lado, pero igual todos merecemos un respeto", insistió.

No obstante, lo más importante para el alcalde es que los venezolanos deben entender que, a pesar de sus diferencias, la democracia es el sistema que les permite convivir.

López estimó que hay algo concreto que se debe materializar y es el respeto de unos a otros y no caer en la descalificación, ni por parte del Gobierno, ni por parte de la oposición, "desde aquí vamos a construir, entonces, el camino para reconocernos unos con otros".

Dijo que reconocen y respetan la figura del Presidente, así como la de los diputados a la Asamblea, gobernadores y alcaldes vigentes.

VIVIR EN DEMOCRACIA

El representante de UNT manifestó que el referendo de la reforma constitucional no era una disputa por la Presidencia, la AN, o las gobernaciones y alcaldías, sino que se trataba de expresarse en torno a un proyecto. "Con el proceso comicial se daba la posibilidad de votar para seguir viviendo en democracia", sostuvo.

Lópezrecalcó que se trató no de unavictoria delantichavismo sino de la expresión delpueblo que está a favor de la democracia. A su juicio, la oposición está totalmente dispuesta a la reconciliación de todo elpueblo, de lasfamiliasy lascomunidades, "ybuscar el encuentro entre losque podemosestar de acuerdo o no".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog