Chávez y un largo anecdotario en un encuentro con empresarios

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 13:39, Categoría: Prensa Internacional

Luis Ceriotto
CLARIN-ARGENTINA
11 de diciembre de 2007

Organizado por la camara de comercio argentino-venezolana
Chávez y un largo anecdotario en un encuentro con empresarios
Hubo pocos hombres de negocios y muchas historias con Kirchner y Cristina.
Habla chavez. El presidente venezolano lo hizo ayer en el hotel sheraton frente a algunos empresarios y muchos entusiastas.

Hugo Chávez llevaba una hora y 29 minutos hablando sin parar. Ya había calificado a Estados Unidos de "imperio maldito" (dentro de un salón del hotel Sheraton, para más datos) pero en el auditorio, a pesar del fervor inicial, ya se percibían bostezos mal disimulados. Entonces, Chávez comenzó a relatar cómo hicieron en noviembre de 2005 con Néstor Kirchner, durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, para bloquear el intento de Estados Unidos para que se firmara el tratado del ALCA.

"Kirchner me dice: cuando yo necesite ganar tiempo, tú pides la palabra. Y hablas, y hablas y hablas, dijo Chávez, generando una carcajada generalizada. "Incluso, aún sin pedir yo la palabra, Kirchner dice "Tiene la palabra el presidente de Venezuela"", prosiguió su relato el venezolano.
 
"Fue una batalla dura, de ocho o nueve horas sin parar. Pero en Mar del Plata enterramos el AL CA y el comandante de esa operación fue Néstor Carlos Kirchner", dijo Chávez.

Hubo también un largo relato de su primer encuentro con Cristina Kirchner, en Caracas, en 2004. La entonces senadora visitó por su cuenta una barriada de la capital venezolana y luego lo elogió en privado -dijo- por su política social. "Siento desde entonces por ella una gran comprensión", dijo Chávez.

La conferencia fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana y reunió a más de 300 personas en el Salón Retiro del Sheraton. Pero fue generalizada la impresión de que había pocas caras conocidas del ámbito de los negocios. Un detalle: ni bien Chávez pronunció el nombre de Fidel Castro, el auditorio estalló en aplausos, algo difícil de imaginar en un encuentro de empresarios argentinos.

Estaban, sí, Enrique Pescarmona (IMPSA) y Daniel Novegil, ejecutivo de Techint y titular de Sidor, la poderosa siderúrgica venezolana. Carlos Heller, del banco Credicoop, ofició como presentador de Chávez, a quien se dirigió llamándolo "comandante". Y contaron su experiencia dueños de empresas familiares que están haciendo negocios en Venezuela, como son Inflex (cilindros para GNC) y Axion Lift (elevadores hidráulicos).

Novegil, de Techint, se movía un poco como el anfitrión informal del encuentro. Está llevando adelante el acuerdo con el gobierno venezolano por el cual Techint se comprometió a invertir US$ 500 millones adicionales dentro de Sidor. Ese compromiso nació el 6 de agosto, también en el Sheraton, durante la anterior visita de Chávez. Al día siguiente, estallaba el escándalo por la valija con US$ 800.000 que quiso ingresar Antonini Wilson.

Chávez terminó su largo discurso y se fue, sin hacer declaraciones. Los móviles de los canales de televisión no se dieron por vencidos, y entonces la guardia personal de Chávez comenzó a mostrar codos y antebrazos. Resultado: desparramo generalizado y dos jóvenes movileras en el piso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog