Corte de suministro de crudo a EEUU tendría bajo impacto

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 13:52, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
11 de diciembre de 2007

Ex presidente de Exxon Mobil cree que precios subirían apenas ligeramente

Washington.- El corte del suministro de petróleo venezolano a EEUU, con el que reiteradamente amenaza el presidente Hugo Chávez, tendría un impacto pequeño en la mayor economía del mundo, que hallaría otros proveedores, dijo el presidente del Consejo Nacional de Petróleo, Lee Raymond.

Raymond, ex presidente de la petrolera Exxon Mobil, señaló en una conferencia que esa medida elevaría "ligeramente" el precio del combustible en Estados Unidos.

Recordó que la decisión de usar el crudo venezolano no depende del gobierno de EEUU, sino de las empresas que lo compran porque les es más rentable que el de otros países. En ese sentido, la detención del abastecimiento elevaría sus costos, al obligarles a adquirir la materia prima en otras naciones, pero "el sistema internacional se reequilibraría", explicó el presidente del Consejo Nacional de Petróleo, un órgano asesor del gobierno federal.

El impacto sería mucho más grande si Venezuela decidiera no vender petróleo a nadie, pues eso reduciría de golpe la oferta petrolera internacional. Sin embargo, una medida como esa dejaría también al gobierno de Caracas sin su principal fuente de ingresos, recalcó Raymond.

Chávez ha amenazado reiteradamente con detener el suministro de petróleo a Estados Unidos si el Gobierno de Washington alega fraude en el referéndum consultivo celebrada el 2 de diciembre pasado sobre la reforma constitucional.

Mientras, el gobierno de EEUU ha estado estudiando alternativas a la falta de 1,4 millones de b/d de petróleo que es lo que recibe de Venezuela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog