Diputados advierten cambios en votación del Poder Ciudadano

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 15:29, Categoría: Política Nacional

DORYS VILLARROEL
El Mundo
11 de diciembre de 2007

El NO a la reforma disipó temores de que la elección quedaría sin efecto
Hay polémica por la candidata a Defensora, Gabriela Ramírez

Caracas. Los resultados del referendo de la reforma constitucional tendrán sus efectos en la designación de las nuevas autoridades del Poder Ciudadano, según admiten algunos diputados. El primer cambio es que la elección de los mismos no estará signada por la advertencia de que de aprobarse el nuevo texto constitucional, quizás se vendría abajo todo el trabajo efectuado por el Comité de Postulaciones desde su instalación en octubre pasado.

Los candidatos que se daban como seguros para ocupar los cargos antes del proceso referendario de la reforma, eran la diputada Gabriela Ramírez, en la Defensoría del Pueblo; la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, para la Fiscalía General de la República y el actual contralor general, Clodosbaldo Russián, al ser reelecto en el cargo. Ahora, fuentes parlamentarias aseguran que el escenario podría cambiar en el caso, por ejemplo, de la diputada Ramírez, "porque el apoyo no es el mismo, después del fracaso del sí en Miranda, en donde ella tenía sus fortalezas".


























En el caso del contralor Russián, en el Comité de Postulaciones se dijo que el tiempo que tiene ocupando el cargo y su edad, 78 años, son puntos en contra.


No obstante, entre la mayoría de los diputados vence el dicho: "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Las cartas están echadas y entre hoy y el jueves se definen los nombres de los sustitutos de Isaías Rodríguez (Fiscalía), Germán Mundaraín (Defensoría) y Clodosbaldo Russián (Contraloría), si acaso éste no repite.


TALENTOS EXCLUIDOS

Domingo Alberto Rangel, miembro del Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, no le quita valor a los nueve aspirantes que forman las tres ternas para los cargos. No obstante, menciona nombres que a su juicio, fueron fuertes candidatos por su trayectoria y su proyección en la entrevista. Entre ellos, Germán Saltrón Negretti (Defensoría), Herbert Corona Aparicio (Fiscalía) y Rafael Luciano Pérez (Contraloría).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog