El día de los Derechos Humanos

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 18:51, Categoría: Derechos Humanos

Asdrúbal Aguiar
El Universal
11 de diciembre de 2007

Para Chávez no hay orden sin su poder total y permanente

El 10 de diciembre cumplió otro aniversario la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948): guía para que no olvidemos lo que somos, personas, y para que todo gobernante examine su fidelidad a la democracia. La Venezuela Bolivariana, ¡qué duda cabe!, sigue en mora.

Comportarnos fraternalmente lo manda el artículo 1 de la Declaración, pero Chávez mandó a la m... a quienes votaron por el NO.

El artículo 2 prohibe la discriminación. Pero el Estado no tiene espacio sino para los áulicos del socialismo.

El derecho a la vida lo consagra el artículo 3, y los muertos por homicidio aumentaron de 4.500 a 18.000 entre 1999 y 2006. El artículo 4 prohibe la esclavitud. Entre tanto los funcionarios públicos son arreados bajo amenazas hacia los mítines de la Revolución.

El artículo 5 prohibe las torturas; las mismas que sufrieran los soldados de Fuerte Mara, antes de morir, y los estudiantes de Lara, tatuados con cigarrillos y por discrepar.

El derecho a la personalidad jurídica consta en el artículo 6, a la par que se les niega y son discriminados, en contravención del artículo 7, los hombres y mujeres de las listas Maisanta y Tascón.

Los artículos 8 y 9 aseguran los derechos a la tutela judicial y a no ser detenidos arbitrariamente. No ha sido el caso de los presos políticos ni el de Enrique Mendoza, culpable por derrotar con el NO al ex golpista Diosdado Cabello.

La independencia de la Justicia, cita en el artículo 10, espera por Luisa Estela Morales, cabeza del Poder Judicial y co-redactora de la inconstitucional reforma. La presunción de inocencia del artículo 11, es reclamada hoy por los Comisarios Vivas, Simonovis y Forero.

La intervención de los correos electrónicos por la policía política y las ofensas que excreta Chávez contra sus adversarios, se niegan al artículo 13, que proscribe tales injerencias y obliga al respeto de la honra personal.

La libre circulación es un derecho, reza el artículo 13, pero los opositores a Chávez no pueden transitar por el centro de la ciudad sin ser víctimas de la agresión.

El artículo 14 reconoce el asilo, pero el bachiller Nixon Moreno espera por este derecho en la Nunciatura, donde recibiera su título universitario.

El derecho a la nacionalidad se encuentra en el artículo 15, mas Chávez declaró "apátridas" a los votantes por el NO y le otorga pasaportes venezolanos a los cubanos comunistas y a los miembros de las FARC.

De acuerdo al artículo 16 la familia es la base de la sociedad. Para Chávez es la comuna socialista, donde no caben los vínculos paterno-filiales sino el Estado y la ideología.

El derecho a la propiedad lo establece el artículo 17. Él sólo beneficia a Chávez, quien dispone a su antojo del erario para repartirlo en el extranjero, en tanto que los demás hemos de cuidar lo propio rogándole a Dios no nos los arrebate y confisque la revolución.

Los artículos 18 y 19 disponen el derecho de opinión y expresión libres. Chávez piensa y se expresa por todos -como cree- y para ello construyó su imperio mediático, y persigue a los periodistas. Y si alguien opina fuera de sus moldes es agredido como el Cardenal Urosa o encarcelado, como el General Usón.

Los artículos 20 y 21 fijan los derechos de asociación y de participación en el Gobierno. Según la reforma inconstitucional, dichos derechos cabrían sólo en favor de quienes construyen el socialismo. Los otros son fantasmas.

El derecho a la seguridad social dispuesto en el artículo 22 sigue siendo una promesa, después de 9 años.

El artículo 23 garantiza el trabajo. Chávez lo garantiza a quienes trabajan en el Estado rindiéndole culto y ahora las fuentes laborales privadas.

La reducción de la jornada laboral dispuesta por el artículo 24 no se ha realizado aun, pero consta en la Constitución vigente.

Los derechos a la vivienda, a la alimentación y a la salud, los estipula el artículo 25. El Gobierno ha construido viviendas en un número próximo a las construidas en un año por los gobiernos del pasado. Escasean los alimentos en los mercados y la salud no se presta en hospitales sino en Barrio Adentro, con médicos cubanos. Y los enfermos, para obtener algo más que aspirinas y operarse, deben viajar a La Habana.

La educación para la libertad la manda el artículo 26. Chávez impone la educación socialista y cuestiona la religiosa. El artículo 27 reconoce el derecho a la propiedad intelectual; negado por la reforma.

El artículo 28, en fin, nos da derecho a un orden de paz y democracia en el que cuenten nuestros derechos humanos. Para Chávez no hay orden sin su poder total y permanente, y a quienes aspiramos la paz nos grita: ¡patria, socialismo o muerte! ¡Feliz aniversario!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog