ENTORNO NACIONAL: 11 de diciembre de 2007

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 13:09, Categoría: 1. Noticias del Día




 

REFORMA CONSTITUCIONAL

Oposición

• Los universitarios informaron que superada la meta del referendo de la reforma, ayer lunes iniciaron un operativo para recolectar juguetes para niños pobres. El mismo concluirá el 14D.

Oficialismo

• Freddy Bernal admitió su responsabilidad por los resultados del referendo en su municipio y dijo que está listo para luchar por la unidad revolucionaria y buscar, en el marco de la ley, el camino para la reelección presidencial en el 2012.

• Jorge Rodríguez juramentó nuevos integrantes en el consejo directivo de Tves y afirmó que la mentira, la indignidad, el miedo y la violencia pueden haber ganado la batalla del referendo, pero el pueblo se la va a cobrar cuando la verdad se imponga y la justicia y la igualdad sean las palabras entre todos nosotros.

• Omar Velásquez (Radar de los Barrios) afirmó que el gobierno y la oposición deben leer muy bien los resultados del referendo de la reforma, ya que el pueblo no le dio un cheque en blanco a ninguno de los sectores.



POLITICAS

• Andrés Velásquez (CausaR) expresó que el nuevo objetivo de la oposición son las elecciones de gobernadores y alcaldes del 2008, por lo cual no le permitirán al gobierno que los distraída de sus objetivos.

• Carlos Ocariz (PJ) llamó al presidente de la república para que abandone su agenda política y se dedique a gobernar y darle respuesta a los problemas de los venezolanos. Mientras, Nicolás Sosa (MAS) rechazó la pretensión de gobierno de violar la ley para seguir adelante con la reforma.

• Luis Carlos Solórzano (Copei) anunció que acudirán a instancias internacionales para denunciar la persecución política en Venezuela y reiteró su exigencia para que el gobierno ponga en libertad a los presos políticos.

• José Albornoz (PPT) y Oscar Figuera (PCV) informaron el establecimiento de mesas de diálogo socialistas para tratar el tema ideológico de la profundización de la revolución, la unidad de las fuerzas chavistas y la construcción del socialismo, así como la seguridad personal y los problemas alimentarios de los venezolanos.

• Estudiantes universitarios oficialistas afirmaron que no renunciarán nunca a la propuesta de construcción del socialismo y dijeron que la meta es la profundización de la actividad política de los jóvenes.

• William Izarra afirmó que la formación ideológica es uno de los principales retos de la revolución bolivariana de cara a la construcción del socialismo. La deficiencia de la ideologización, dijo, debe ser atacada por las fuerzas revolucionarias con miras a superar nuestras principales debilidades.



GOBIERNO

• Durante su permanencia en Argentina (por toma de posesión de Cristina de Kirchner), el presidente Chávez vaticinó que la pulverización de la confianza que le tuvo al presidente Alvaro Uribe también dañará el comercio venezolano con el vecino país (“en vez de Colombia me iré para Brasil, Honduras o Nicaragua”); informó que conversó con sus colegas de Ecuador y Bolivia; afirmó que Venezuela no regresará a la CAN mientras Uribe sea presidente de Colombia; y reiteró estar dispuesto para servir de mediador con la guerrilla de las Farc.
 


INTERNACIONALES

• El gobierno de Guyana informó que irá a la ONU por la demora de Venezuela de emitir informe oficial sobre la destrucción de dos dragas guyanesas para ríos por parte de soldados venezolanos, incidente que renovó las tensiones fronterizas entre ambos países.

• La Federación Internacional de Periodistas afirmó que un requisito esencial para extender el respeto a los derechos humanos es terminar con la persecución ilegal que sufren los periodistas en varios países. Venezuela figura entre los países con mayor número de violaciones a los derechos humanos de los periodistas y medios de comunicación social.

Arb



Referencias Digitales y Recortes:


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Estudiantes inician operativo para donar juguetes a los niños
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• Bernal: Hay que buscar el camino para reelegir al Presidente
  Ultimas Noticias, 22, 11 de diciembre de 2007

Caracas. Luego de admitir su responsabilidad por los resultados del referendo para la reforma constitucional celebrado el pasado 2 de diciembre, el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, dijo que lo que resta ahora es luchar por la unidad del partido revolucionario y buscar dentro del marco de la ley, el camino para que el presidente de la República, Hugo Chávez, pueda ser reelecto para ese mismo cargo en el año 2012. Durante un acto efectuado ayer en el Palacio Municipal, con motivo de la entrega de un terreno a la Organización Comunitaria de Viviendas, para la construcción del Centro de Desarrollo Endógeno "Manuel Cabrice", el alcalde dijo que hay que revisar no sólo la actuación del Gobierno para ver dónde estuvo la falla, sino también "hacer una revolución dentro de la revolución con Chávez a la cabeza y con el socialismo". Agregó que está dispuesto a criticarse a sí mismo como alcalde, y que hará lo mismo con la acción del gobierno, "venga de donde venga, porque si Chávez cae, caemos todos", y anunció que preparan un plan para fortalecer el socialismo


• Rodríguez dice que en el referendo venció la indignidad
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• "Se deben leer bien resultados del 2D"
  El Universal, 11 de diciembre de 2007



POLITICAS

• Para Velásquez la lucha es ahora por el poder regional
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• Primero Justicia le exige a Chávez que gobierne
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• Copei denunciará internacionalmente persecución política
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• PCV y PPT concretan alianza para impulsar el socialismo
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• Estudiantes chavistas prometen afianzar su actividad política
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• La formación ideológica, uno de los retos de la revolución
  El Carabobeño, 11 de diciembre de 2007



GOBIERNO

• Chávez dispuesto a gestionar liberación de secuestrados
  Se dañará comercio con Colombia
  El Nacional, A15, 11 de diciembre de 2007

El Presidente venezolano advirtió que no volverá a la CAN mientras Álvaro Uribe sea el jefe del Estado colombiano

El mandatario nacional, Hugo Chávez, vaticinó ayer que la "pulverización de la confianza" que le tuvo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, también dañará el comercio con el vecino país. "Esa relación comercial, que podría rondar este año los 5.000 millones de dólares, estoy seguro de que se va a lesionar. Todo eso se va a venir abajo. En vez de comprar en Colombia, me voy a Brasil, Honduras o Nicaragua", indicó desde Buenos Aires, donde asistió a la toma de posesión de la presidenta Cristina de Kirchner. Aseguró que Uribe lo traicionó en su buena fe y lo apuñaló "de manera inclemente" al suspender su mediación en las negociaciones con las FARC para el canje humanitario: "No lo quiero ni ver y no digo más para no irrespetarlo".

Informó además que le comunicó verbalmente a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que Venezuela no regresará a la Comunidad Andina de Naciones mientras Uribe sea el presidente colombiano. Chávez conversó anoche con la senadora colombiana Piedad Córdoba y con la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, luego de haberse reunido con el primer ministro francés, Francois Fillon. "Le envié al presidente de Francia el mensaje de que yo, pese a las dificultades, si pudiera hacer algo por la liberación, estoy dispuesto", dijo.



INTERNACIONALES

• Guyana reitera que protestará ante ONU
  El Universal, 11 de diciembre de 2007


• Señaló la FIP
  Venezuela entre los países que más atacan a la prensa
  El Nacional, A3, 11 de diciembre de 2007

La Federación Internacional de Periodistas señaló ayer que un requisito esencial para extender el respeto a los derechos humanos es terminar con la persecución legal que sufren los periodistas en varios países. En una declaración con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, la FIP arremetió contra los gobiernos que recurren a la ley para silenciar a los medios críticos. Entre los países en los que los ataques a la prensa y las violaciones a los derechos humanos son más frecuentes, la asociación mencionó Azerbayán, Túnez, Pakistán, Israel, Nigeria y Venezuela. El secretario general de la organización, Aidan White, recordó que "la libertad de expresión es un derecho fundamental". La FIP apuntó a los regímenes autoritarios, pero señaló que muchos de los ataques se producen en países considerados modelos de democracia

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog