Francisco Sesto: "La propuesta de reforma es buena base de trabajo"

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 19:03, Categoría: Cultura e Ideas

ALBINSON LINARES
El Nacional
11 de diciembre de 2007

Los proyectos de 2008
La inauguración de la Galería de Arte Nacional, el Centro Nacional de Historia y el del Disco son algunas de las iniciativas propuestas
Sesto: Si no se democratizan no hay posibilidades de cooperación conjunta y ese es el caso del Ateneo de Caracas

En su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, aprovechó la ocasión para comentar algunos de planes previstos despacho para 2008. Anunció que pese a que el proyecto de reforma constitucional no fue aprobado, éste orientará la acción de su despacho: "Es una buena base para nosotros. Vamos a trabajar sin contradecir la ley en la medida de lo posible".

Sesto pasó a describir algunos aspectos del articulado que considera beneficiosos: "La transferencia del poder popular, una visualización nueva sobre el territorio, todas las cosas que están allí creemos que son positivas y son buenas para nuestro pueblo (...)Vamos a ir transfiriendo, bien sea en consejos comunales, estudiantiles, campesinos, obreros o comités de cultura hasta llegar a todo el territorio".

Otros anuncios fueron la inauguración de la nueva sede de la Galería de Arte Nacional y la Gran Tienda de la Red de Arte, previstas para este año pero que serán terminadas en 2008.

Señaló que el 8 de enero se pondrá en marcha el Centro Nacional del Disco (Cendis), que tiene por objeto apoyar a iniciativas independientes.

Entre los actos previstos para el resto de 2007, el ministro resaltó el coloquio Venezuela y América Latina en Tiempos de Revolución, que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo a partir de mañana.

En este encuentro de tres días se hará el anuncio oficial del proyecto del Centro Nacional de Historia.

Sin cooperación.

Sesto también se refirió a las declaraciones ofrecidas por el dramaturgo Javier Vidal y publicadas ayer en este diario: "Este señor es un mentiroso. No supo ni plagiarme a mí, este especialista del plagio no supo ni plagiarme a mí".

Acto seguido leyó una de las respuestas de Vidal: "Cuando sale un ministro diciendo que se equivocó porque usaron actores de la televisión y que de ahora en adelante los que van a participar en la Villa del Cine tienen que ser todos del régimen, rojos, rojitos eso me recuerda la etapa franquista".

Ante esto alegó: "Lo que dijimos en ese momento es que podía haber habido un error de enfoque, en poner el peso actoral en actores de la televisión comercial. No que no deben ser de la televisión, sino que había que intentar abrirse con una mirada generosa".

Para finalizar, el ministro comentó el tema de los ateneos: "Vamos a seguir con la misma política que ha sido facilitarles su actividad a través de distintos recursos. Son instituciones que por su naturaleza deben ser de carácter democrático".

Y enfatizó: "En los ateneos tiene que haber debate interno de ideas, posibilidad de planchas y toda una democracia esencial. Ratificamos que si no se democratizan no hay posibilidades de cooperación conjunta y ese es el caso del Ateneo de Caracas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog