Hubo 72 homicidios el fin de semana

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 14:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
EL NACIONAL
11 de Diciembre de 2007  

Dos adolescentes fueron asesinados en la calle real de La Silsa  . Entre las víctimas está Wilmer Moreno, asistente del superintendente del Seniat 

El fin de semana pasado fue trágico. Hubo 72 homicidios desde el viernes hasta la madrugada del lunes de acuerdo con datos extraoficiales.

Ha sido la mayor cantidad de muertes violentas ocurridas en un fin de semana en el último semestre. De viernes a sábado se perpetraron 20 asesinatos.

En las 24 horas siguientes los muertos fueron 26 y al amanecer de ayer había otras 26 víctimas en la morgue de Bello Monte.

Entre las víctimas está Wilmer Alexander Moreno Díaz, funcionario acreditado de la Disip, quien se desempeñaba como asistente ejecutivo del superintendente del Seniat, José Vielma Mora. Lo mataron a las 8:00 pm del domingo en la calle Llano Verde de la urbanización Cerro Verde, frente al edificio Cunaviche en los límites de los municipios El Hatillo y Baruta. La División contra Homicidios de la policía científica inició las pesquisas de este caso.

Moreno Díaz, de 26 años de edad, residía en un edificio de la avenida Solano López de Sabana Grande y era padre de un niño de 2 años de edad. Se había graduado en Ciencias Fiscales. Sus familiares residen en Ocumare del Tuy. El domingo pasado fue a visitar a unos amigos en Cerro Verde y cuando se marchaba en su moto Yamaha R1 lo interceptaron cuatro sujetos que le robaron la cadena, reloj, celular y el koala donde, al parecer, guardaba un arma de fuego y otras pertenencias. No le robaron la motocicleta valorada en 40 millones de bolívares.

Aparentemente Moreno Díaz ofreció resistencia y los delincuentes le hicieron disparos que lo hirieron en el cuello, en la clavícula y en la mano izquierda. Murió en el sitio y una ambulancia del Seniat lo llevó a la morgue. Algunos vehículos que estaban estacionados en la calle fueron impactados por los tiros. Antes de huir en un vehículo los antisociales desarmaron al vigilante de la garita ubicada a la entrada de la calle. Se llevaron su revólver Jaguar calibre 38.

El área donde cometieron el homicidio fue tomada por efectivos de la Disip, luego llegaron funcionarios del Cicpc para iniciar el trabajo técnico.

En el lugar, los investigadores recogieron conchas, así como proyectiles disparados con dos armas de fuego de diferente calibre.

Alexander Pérez, jefe de la División contra Homicidios, dijo que el móvil del hecho será determinado una vez que interroguen al círculo familiar, social y laboral de la víctima así como a sus posibles enemigos. En principio, no descartan ninguna hipótesis, incluyendo el robo, aunque el padre de la víctima informó que su hijo le había dicho que en dos oportunidades recibió atentados.

Los padres de Moreno Díaz, su familiares y compañeros de trabajo llegaron a la morgue para retirar el cadáver.

"Falta establecer la ruta que hizo la víctima para determinar si lo siguieron. Vamos a levantar un informe además de hacer la inspección del sitio para tener una opinión; luego me reuniré con el equipo de investigación para hacer un plan de trabajo", explicó Pérez. Las primeras pesquisas indican que nadie vio a Moreno Díaz utilizar su arma de fuego.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog