PPT y PCV abren espacio para diálogo socialista

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 13:31, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
11 de diciembre de 2007

Caracas. Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela creen en la necesidad de la construcción colectiva, por lo que sus direcciones anunciaron ayer la instalación de mesas de diálogo socialistas.

La iniciativa funcionará en todo el país, no sólo en las casas de partidos, pues según José Albornoz, secretario general de la tolda azul, "a la gente le da cierta piquiña acudir a las casas partidistas (...) la idea es que las personas hablen, que el debate sea dinámico y que se sientan escuchados".

La coalición oficialista prevé tener resultados en el primer trimestre de 2008, y aunque la decisión surge tras los primeros análisis de la derrota electoral del 2D, Albornoz y Oscar Figuera (PCV) sostienen que no sólo abordarán la coyuntura actual, sino temas como la seguridad alimentaria, la inseguridad y los procesos de cambio social.

Los voceros, en rueda de prensa conjunta, insistieron en que la instancia no es excluyente ni atenta contra el Psuv, organización comandanda por el Presidente a la cual el PPT y PCV no se sumaron. Anunciaron que está planteado reunirse con todas las organizaciones que participaron en el Bloque por el Sí para formalizar la convocatoria.

Albornoz definió la acción emprendida "como un mecanismo de arranque", mientras que Figuera apuntó que "este será un espacio de encuentro, de debate, de construcción, de política para avanzar en el fortalecimiento del proceso venezolano". "Es pertinente abrir una discusión en el seno del movimiento social para tratar de construir un panorama con una visión de intercambio real con la población venezolana" argumentó Albornoz.

La nueva propuesta de reforma constitucional vaticinada por el Presidente aún no ha sido tema de debate de la coalición. "Lo importante es escuchar a la gente, no hay motores fundidos, se acabó un poco la gasolina, a lo mejor algún mecánico falló, pero es cuestión de tiempo", dijo Albornoz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog