Reconversión inflacionaria

Por Venezuela Real - 11 de Diciembre, 2007, 13:54, Categoría: Economía

TalCual
11 de diciembre de 2007

El empresario explicó que sector empresarial advirtió en su oportunidad al gobierno " si no se toman las medidas para acabar con la inflación, eso va a fracasar, eso fracasó en todas partes donde se hizo de esa manera"

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, cuestionó que los organismos gubernamentales no tomaran las medidas antiinflacionarios propuestas antes de aplicar la reconversión monetaria para garantizar el éxito de la moneda.

"Se les advirtió suficientemente y la respuesta fue que éramos cofiadores, nosotros fuimos invitados a una reunión muy cordial en el Banco (Central), el doctor Parra Luzardo nos recibió, y llevamos un documento en esa oportunidad, donde le dijimos al banco y al gobierno en general que estábamos dispuestos a trabajar de verdad, verdad, y dimos una serie de recomendaciones para el éxito de esa nueva moneda, de la reconversión monetaria, pero definitivamente el gobierno no tomó ninguna nuestras las recomendaciones", dijo a Unión Radio.

Explicó que entre lo propuesto por el sector empresarial, se encontraba, "la recomendación final decía, si usted no toma las medidas para acabar con la inflación, eso va a fracasar, eso fracasó en todas partes donde se hizo de esa manera, había que tomar la medida anti inflacionaria y luego hacer la reconversión, de resto por mas esfuerzos que usted haga, que los hizo el BCV en todas las cámaras del país, en todas me consta porque esos tres meses que me correspondió ir a explicar el proyecto de nueva Constitución del presidente Chávez, en todas partes me encontré a los funcionarios del BCV dando charlas".

OFERTAS ENGAÑOSAS

Maldonado calificó que el gobierno actual "es el de las ofertas engañosas", al referirse a las propuestas ofrecidas, entre ellas la reforma constitucional. "Igualmente fue hace dos meses cuando ellos proponen, o imponen, un impuesto a las transacciones financieras, eso es peor para la gente que el 5%".

Para el empresario el impuesto a las transacciones financieras "es un impuesto en cascada, regresivo, es un asesinato a la gente, efectivamente este mes hemos pasado en 4,4 (la infla! ción), p ero eso es mentira, todo el mundo lo sabe".

Cuestionó las importaciones porque a su juicio favorece el empleo exterior e instó a los empresarios privados a tomar la iniciativa para que los productos que hacen falta lleguen a la gente.

Se muestra optimista ante el panorama, "pienso que estamos en una situación mucho mejor que la que teníamos el 1 de diciembre".

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog