"En política no hay invencibles", dijo el jefe del Estado

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2007, 16:02, Categoría: Política Nacional

EL NACIONAL
12 de Diciembre de 2007

Presidente anuncia que hará "reajustes" en el Gobierno 
Chávez invitó a la oposición a fortalecerse y a participar en las elecciones regionales 

El presidente Hugo Chávez anunció que el intento fallido de reformar la Constitución de 1999 conducirá, entre otras cosas, a hacer reajustes al interior del Gobierno.

Sin precisar detalles, dijo que su propuesta constitucional no trascendió debido a que los venezolanos no están preparados para asumir el socialismo, e insistió en que no supieron vender el modelo.

Chávez, quien ofreció una entrevista especial desde Argentina para el programa Dando y Dando de VTV, destacó que "en política no hay nada escrito, ni hay invencibles".

"La gente del lado nuestro que muchas veces ha dicho, no, ahí está Chávez, él va, no perdemos. Ahí está una lección, no basta Chávez, hacemos falta todos y que le pongamos todos, yo pondré todo lo que me queda el resto de mis días", sostuvo.

Manifestó que los resultados del 2 de diciembre también son una lección para sus adversarios: "Muchas veces algunos sectores de oposición se han dejado llevar por esto de que Chávez es impenetrable y como además tiene un CNE subordinado, entonces, para qué vamos a ir a elecciones.

Ahí está, hay un CNE que es independiente, es autónomo, que siempre estará diciendo donde está la verdad".

"Es bueno que sigan fortaleciendo sus partidos, que vayan ahora a las elecciones de gobernadores y alcaldes, que se dejen de estar siguiendo estrategias desestabilizadoras, revoluciones de colores y fantasías. Por esa vía nunca lo van a lograr", recalcó.

Señaló además: "Por la vía electoral pudieran lograrlo, este resultado indica que es posible que dirimamos nuestras diferencias en lo político, nuestras visiones económicas, nuestros principios como en democracia es, en elecciones.

Y que al final reconozcamos los triunfadores. Yo no siento que perdí, sólo recibimos un golpe; pero en todo caso, los triunfadores a analizar bien su victoria y los que no triunfaron a seguir batallando".

El mandatario también confirmó su asistencia, la semana próxima, a la cumbre del Mercosur en Uruguay. Luego viajará a Cuba para la reunión de Petrocaribe, y en enero a Guatemala, a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Álvaro Colom.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog