Escuela San José está en total estado de abandono

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2007, 17:57, Categoría: Educación

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
12 de diciembre de 2007

El cableado de electricidad amenaza con caer encima del plantel . La maraña de cables representa un peligro para los alumnos
Las raíces de los caobos dañaron tubos de aguas blancas
El muro de contención se cayó hace dos años. 

Caracas. Alumnos, profesores y padres de la escuela bolivariana San José, ubicada en el sector del mismo nombre, en Carapita, parroquia Antímano, solicitan con urgencia la ayuda de las autoridades para rescatar las instalaciones de este instituto que presenta varios problemas como el colapso de las tuberías de aguas servidas, el cableado de electricidad en situación de alto riesgo, baños en mal estado y un muro de contención que debe ser reconstruido.

Teófilo Avilés, ex representante del colegio y miembro del consejo comunal del sector, señaló que los niños están rodeados en su día a día de ciertos peligros que deben ser solucionados de inmediato. "A la escuela no se le ha hecho el debido mantenimiento general, lo que se ha traducido en el deterioro de los baños, la pintura y otras áreas, quedando el plantel como está ahora".

Avilés explicó que los seis árboles de caoba que llenan de sombra el patio han afectado con sus raíces las tuberías de aguas servidas y además han crecido tanto que se cruzan con el cableado de electricidad; además de esto, "el poste principal queda justo al lado del colegio y toda la comunidad ha agarrado la energía de éste; esta lleno de cables y es un riesgo para los niños cada vez que llueve".


Acotó que hace tres años se llevó a la Alcaldía Mayor un proyecto para arreglar el problema de la electricidad, el cual fue aprobado pero hasta ahora no ha sido ejecutado.

"Otro problema que es necesario solventar con urgencia es el del muro de contención que se cayó hace dos años y no ha sido reconstruido. Le hacemos un llamado a la Corporación de Servicios Municipales para que dé la ayuda necesaria que permita mejorar la estructura del colegio", dijo Avilés.

Ana María Franco, representante, añade que la escuela está abandonada desde hace tiempo y nadie les proporciona la ayuda debida, por lo que le hace un llamado a las autoridades de La Electricidad de Caracas, de la Alcaldía Mayor, el Ministerio de Educación y la Corporación de Servicios Municipales para que atiendan las peticiones vecinales y resuelvan la situación por la que atraviesa el plantel.

Le falta de todo.

La representante Carolina Uribe acotó que la escuela no cuenta con una biblioteca donde los niños puedan consultar textos, ni sala de computación con equipos adecuados, y tampoco posee un servicio de comedor que suministre por lo menos dos comidas diarias para los alumnos.


Uribe dijo que "nos afecta también a los representantes el hecho de que a los niños no les den comida, y cuando se la dan está en mal estado; le hacemos un llamado urgente al ministro Adán Chávez para que nos ayude".


 HABLA LA GENTE

Teófilo Ávilés
"¿Cómo es posible que la institución esté así de abandonada? Es un peligro que el cableado de la electricidad se encuentre en ese estado, en cualquier momento puede explotar el poste".

Carolina Uribe
"En el plantel no hay un comedor, esto afecta también a todos los representantes porque no podemos contar con que los niños regresen a casa comidos, y si comen es alimentos en mal estado".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog