Granier: El caso de nuestros equipos es un fraude procesal

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2007, 19:12, Categoría: Derechos Humanos

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
12 de diciembre de 2007

RCTV El sistema audiovisual está valorado en Bs 200 millardos
Empresas 1BC solicitó a la Fiscalía General de República que investigara la incautación de las antenas y red de transmisión

Ayer, las empresas 1BC intentaron otra acción a favor de recuperar los equipos de transmisiones de Radio Caracas Televisión (valorados en más de 200 millardos de bolívares), que el pasado 25 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia obligó entregarlos al Gobierno para el inicio de operaciones de TVES. El presidente del grupo y director general de la planta televisiva, Marcel Granier, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigara el caso que calificó como "fraude procesal". "El 15 de mayo el ministro William Lara no había instalado ni una sola antena para el nuevo canal (...) Declaró que el Gobierno nacional tenía "sus mecanismos" para garantizar la salida al aire de TVES el 28 de mayo. 10 días después, efectivos de la Fuerza Armada se apostaron en nuestras instalaciones, y 5 horas después, el TSJ anunció la confiscación de los equipos de transmisión. Legitimó el inconstitucional arrebato de la red", señaló Granier.

En esta cronología es que se basa el director general de RCTV Internacional para asegurar que la incautación de la red de transmisiones del canal se trata de un "fraude procesal". "Acudimos a esta instancia fundamentándonos en los hechos, de carácter público y notorio, que conocen todos los venezolanos". Agregó que cuando los militares llegaron a las antenas del canal, el ministro Lara "adivinó la sentencia que se produciría en la tarde".

Granier aseguró que empresas 1BC decidió ir a la Fiscalía porque con ninguna de las otras acciones han conseguido nada.

El director de general de RCTV Internacional también se refirió al caso del Correo de Caroní, y lo catalogó como violación al derecho a la información y libertad de expresión por parte del gobierno. "Un periódico con más de 30 años de tradición, que no podrá circular mañana (hoy) por falta de papel. Este régimen, en vez de entender lo que el pueblo le dijo el 2 de diciembre, decidió profundizar la represión". "Reinventar". A propósito del nuevo esquema de negocios que sigue RCTV Internacional, el presidente del grupo 1BC dijo que "estamos en un proceso de reinventar la empresa, no es lo mismo un canal de señal abierta que uno de suscripciones".

Aunque no reveló números, señaló que en la preventa de este año del canal las negociaciones alcanzadas superaron en 30% las proyecciones previstas.

"En las televisoras de circuito cerrado, el proceso de preventa es distinto que en las de señal abierta. Es un trabajo de día a día, no de una temporada".

En noviembre, cuando arrancó la preventa, Granier afirmó que el ingreso de la planta a la televisión paga favoreció al sector. "En julio, el encendido del sector de suscripciones superó al de TV abierta. El número de televidentes de las emisoras de señal abierta ha caído alrededor de 10%".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog