Los irremediables

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2007, 18:35, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
12 de diciembre de 2007

Un aspecto positivo de la derrota del Sí en el referendo atañe a la posición del Consejo Nacional Electoral, que por muy poco margen declaró ganador al bloque del No, en lugar de hacer el fraude que la oposición le ha endilgado en todos los procesos y que vehementemente señalaba ocurriría en éste. Por muy poco margen, unos 300 mil votos, el bloque opositor fue declarado ganador, lo que debería convencer a todos de la transparencia del proceso y la credibilidad del árbitro. Así ha sido internacionalmente.

El CNE siempre ha declarado vencedor a quien ha ganado las votaciones. La mayoría de las veces a los chavecistas, pues han sido los favorecidos por los electores desde 1998. Pero en algunos estados y municipios los ganadores han sido de la oposición, como Mendoza en Miranda, Salas en Carabobo, Lapi en Yaracuy, Lippa en Apure, Rosales dos veces en Zulia y Morel en Nueva Esparta, a quienes hay que añadir los alcaldes opositores en varias decenas de alcaldías, entre ellas Chacao, Baruta, El Hatillo y Distrito Capital en la elección de Peña.

Esas elecciones, perdidas por el gobierno en forma cerrada, han debido convencer a la oposición de la actuación imparcial del CNE, pero no lo había logrado dada la visceralidad y el odio de este sector al presidente Chávez y a todo lo que huela a pueblo. Hoy la situación debería ser distinta, pero lamentablemente no lo es. Un sector del pasado, el más corrompido y reaccionario, no sólo no reconoce nada sino que se atreve a señalar que les hicieron fraude al birlarles un millón de votos. ¡Qué locura! ¿De dónde, señores opositores? Ustedes no derrotan a nadie ni ahora ni nunca. El Gobierno se derrotó a sí mismo; no necesitó ayuda, despreció la que le ofrecimos.

Son irremediables estos opositores. Son los mismos que odian a Petkoff y llamaron traidor a Rosales. Pero espero que sean ellos los únicos. Que no aparezcan irremediables entre los chavecistas, con aquello de que ganamos porque no perdimos por paliza, ganamos porque reconocieron la Constitución de 1999, ganamos porque se fortaleció el árbitro.

Eso ocurrió, es verdad, pero como resultado de que perdimos las votaciones, disminuimos tres millones de votos en un año. Esa es la realidad. Analicémosla y no sigamos perdiendo el apoyo popular.

Ex director de Opsu-CNU





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog