Uribe prefiere tener una actitud de prudencia ante Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Diciembre, 2007, 16:03, Categoría: Política Internacional

El Nacional
12 de diciembre de 2007

Araújo dijo que Maduro no le responde las llamadas 
Uribe prefiere tener una actitud de prudencia ante Chávez 
El Presidente confía en que las relaciones bilaterales mejorarán si se mantiene un diálogo ecuánime 
 
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó que Bogotá mantendrá una actitud de prudencia para tratar el tema de las relaciones con Venezuela, golpeadas tras duros ataques entre los mandatarios de ambos países.

"Yo prefiero tener una actitud de prudencia", manifestó Uribe después de una reunión privada con la flamante presidenta argentina, Cristina Fernández de Krichner.

"Confío que con nuestra discreción y respeto, podamos poner un granito de arena para que las cosas en algún momento tomen un camino constructivo", agregó.

Uribe expresó que hablará con ecuanimidad sobre el asunto porque como dirigente le debe respeto a los colombianos, a los venezolanos y al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el canciller colombiano, Fernando Araújo, reafirmó la posición de mantener una actitud discreta y dijo que ha intentado, sin éxito, comunicarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

"Lo llamé en varias oportunidades, no pude hablar con él. Siempre estaba ocupado.

Cuando regrese a Colombia voy a seguir en esa diligencia, como me corresponde", expresó.

El funcionario colombiano declinó comentar las últimas afirmaciones de Chávez, quien aseguró ayer en la madrugada que ha perdido la confianza que tenía en Uribe y que las relaciones comerciales entre los dos países se verán afectadas porque sustituirá importaciones que hacía su país desde Colombia por productos de naciones como Brasil, Honduras o Nicaragua.

Sin comentarios.

Después de una reunión con la mandataria argentina, Chávez evitó hacer nuevos comentarios sobre la crisis diplomática con Colombia. "Vine a visitar a una presidenta que está empezando y que hay que fortalecer para afianzar la relación bilateral", dijo en un breve contacto con la prensa al salir de la sede del Ejecutivo argentino.

Chávez respondió que no tenía nada nuevo que decir sobre el tema y aseguró que el asunto no fue parte de su cita con Fernández de Kirchner. "No es importante para mí ahora", señaló el gobernante, que se retiró ofuscado de la Casa Rosada por el tumulto de periodistas que intentaban abordarlo.

La relación entre Bogotá y Caracas cayó en su peor crisis en la historia reciente luego de que Uribe suspendió el 21 de noviembre la mediación de Chávez ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para buscar la liberación de un grupo de secuestrados.

En Colombia había expectativa por la posibilidad de una reunión entre Uribe y Chávez en Buenos Aires, donde los dos coincidieron en la toma de posesión de Fernández.

Sin embargo, los mandatarios no se saludaron. "No me crucé con el presidente Chávez, pero si lo hubiera hecho, habría procedido a la altura", dijo Uribe.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog