Acusan al Gobierno de generar acaparamiento de dólares

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 11:58, Categoría: Economía

K.H.
El Nacional
13 de diciembre de 2007

FEDECAMARAS : Faltan estímulos para invertir
José Manuel González señala que el desabastecimiento de alimentos se mantendrá en el 2008 debido a los controles

El retraso en la entrega de divisas a empresas y a personas naturales fue criticada por el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, quien advirtió que la política de control cambiario desestimula las inversiones.

González denunció que el principal responsable de la falta de productos alimenticios y de bienes de consumo masivo como repuestos, papel de prensa y otros rubros es el Gobierno.

"A pesar de que el ministro de Alimentación insiste en tildar de acaparadores a los empresarios, el único acaparador es el Gobierno y eso lo dicen todos los sectores por el retardo en el otorgamiento de divisas", afirmó el empresario.

Indicó que las políticas de controles de cambio y de precio tienen asfixiado al aparato productivo nacional. Sostiene que pese al incremento de la demanda la producción local no ha sido suficiente para atender el consumo.

"Hay sectores como el comercio que no tienen acceso a las divisas y entonces se encarecen los bienes importados a otro tipo de cambio. Ojalá no estén usando las divisas como retaliación política como se cree que está ocurriendo con el periódico El Correo del Caroní que no circula por falta de papel prensa importado", dijo.

González indicó que en 2007 el Gobierno se concentró en la lucha política y no atendió el problema de la inseguridad y de la alta inflación. A su juicio, iniciar 2008 con una inflación superior a 18% y con una reconversión monetaria es preocupante.

"Nos preocupa mucho que en el 2008 tendremos una reconversión monetaria sin que se hayan tratado las causas de la inflación. Eliminar tres ceros a la moneda con un índice de precios alto hará que la reforma no tenga ningún beneficio, al contrario los precios subirán más", vaticinó.

Advierte que si no se corrige el control de precios en los alimentos de primera necesidad, persistirá el próximo año la falta de productos en los anaqueles.

Agregó que si el presidente Chávez, insiste en desconocer y minimizar el triunfo del No en rechazo a la reforma, se mantendrá el clima de incertidumbre que afectará la inversión nacional y extranjera.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog