Antonini lo cantó todo - Una ayudita para Cristina K.

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 10:13, Categoría: Corrupción

Douglas Gómez Barrueta
TalCual
13 de diciembre de 2007

Guido Alejandro Antonini Wilson no se guardó nada para sí. Como el mejor de los tenores, cantó todo lo que sabía ante las autoridades de los Estados Unidos para salvar el pellejo. Lo más grueso de su testimonio, según lo confirmó la Fiscalía del Distrito de Florida, es que los 800 mil dólares que le fueron incautados el 4 de agosto de este año en el aeroparque de Buenos Aires iban dirigidos al financiamiento de la campaña de la candidata Cristina Fernández de Kirchner. Además, se confirmó que funcionarios del alto gobierno venezolano –específicamente de la Vicepresidencia de la República– delegaron en Carlos Kaufman, Moisés Maionica, Franklin Durán, Rodolfo Wanseele y en Antonio Canchica (aún en fuga) el encargo de forjar documentos que ocultaran el destino del dinero. Ahora sólo falta que este nuevo grupo de detenidos cante las estrofas que sabe para completar la opereta del maletín volador.

Una ayudita para Cristina K

La FBI detuvo el martes en la noche a tres venezolanos y un uruguayo implicados en el caso del maletín de Guido Antonini. Autoridades confirmaron que los 800.000 dólares iban destinados a la campaña de Fernández de Kirchner

El caso del maletín con 800.000 mil dólares de Guido Antonini Wilson no estaba muerto, sino de parranda. La fiesta siempre estuvo vigilada y ahora es cuando comienzan a destaparse los cotillones.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo en Miami a tres venezolanos y a un uruguayo acusados de violar y conspirar contra las leyes estadounidenses, al ser agentes de un gobierno extranjero. Los arrestados fueron los venezolanos Carlos Kauffmann, de 35 años; Moisés Maiónica, de 36 años; y Franklin Durán, de 40 años; junto al uruguayo Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, también de 40 años. Un quinto agente, Antonio José Canchica Gómez, se encuentra aún en fuga.

A todos se les acusa de conspirar, junto al empresario Guido Antonini Wilson –de nacionalidad venezolana y estadounidense, y prófugo de la justicia argentina– y de hacerlo además en la cuna del Imperio: Miami.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde que en agosto estalló el escándalo del maletín, los acusados coordinaron y participaron una serie de reuniones con Antonini para ayudarlo a ocultar el origen de los 800.000 dólares que se destinarían como contribución de campaña a "un candidato" a la presidencia de Argentina.

Luego, el asistente del fiscal del Distrito de Florida, Tom Mulvihill, confirmó que el dinero iba destinado a la "campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner". Una versión nada descabellada, luego de que la recién investida jefa de estado ratificó en su cargo al ministro de Planificación, Julio De Vido, quien fue señalado en agosto pasado de controlar los negocios "turbios" entre la empresa estatal argentina Energía Argentina S.A. (Enarsa) y la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La detención de los tres venezolanos y el uruguayo se produjo la noche del martes, después que Maionica, Durán y otro individuo del que no se informó la identidad, se reunieran con Antonini para impulsarlo a crear documentos falsos que permitieran justificar el destino de los 800.000 dólares. Todas las conversaciones entre los "agentes" y Antonini fueron grabadas por la justicia estadounidense.

Los venezolanos detenidos confesaron, además, que contaban con el aval de altos representantes del gobierno venezolano –específicamente, de la Vicepresidencia de la República–, de miembros de la Dirección General de Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip), y de importantes funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia.

De ser condenados por la justicia estadounidense, los detenidos podrían ser castigados con una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Y si los detenidos cantan como lo hizo Antonini Wilson, no faltarán nuevos invitados a esta fiesta... que apenas comienza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog