Chávez, loco peligroso

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 9:14, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Eduardo CASANOVA
Literanova
13 de diciembre de 2007

Es esa una realidad que hay que enfrentar en este momento. La reacción del teniente coronel Chávez Frías ante sus recientes reveses obliga al país a tomar una determinación. Una persona normal, ante un fracaso como el que sufrió Chávez Frías el 2 de diciembre, habría reaccionado inicialmente con alguna contrariedad, y quizás después habría caído en un breve período de depresión, que debería haber sido superado en poco tiempo y sustituirse por una auténtica superación de esos estados que permitiría echar a andar otra vez, quizás hasta con mayor motivación. En vez de eso, el teniente coronel Chávez frías ha reaccionado golpeando paredes, gritando, amenazando e insultado a todo el mundo. Ha actuado como un niño malcriado que perdió un juego, y eso en un niño podría entenderse por su inmadurez, pero ¿en alguien que tiene la responsabilidad de ser Presidente de la República?

Varios psiquiatras se han ocupado de su caso y han dado diagnósticos preocupantes. Esa era una realidad muy grave antes del 2 de diciembre. Pero lo que hemos visto en estos días, el hombre diciendo malas palabras en público, hinchado, con los ojos entrecerrados de odio, actuando como un niño malcriado que después de que le pusieron un supositorio de glicerina dice con gesto terrible: ¡Ahora no hago pupú!”, exigiendo de manera infantil que el Rey de España le pida disculpas cuando fue él el que le faltó el respeto al Rey de España. Insultando groseramente al Presidente de Colombia y amenazando con una guerra suicida a los colombianos. Lanzando sapos y culebras contra todo el mundo y exigiendo que sus seguidores lo adulen y le acepten sumisos todas sus locuras.

Es algo que tiene realmente preocupados a todos los psiquiatras, no sólo a los que no ocultan su posición política de oposición, sino hasta a los pocos que aún se manifiestan partidarios del gobierno. Saben, y lo dicen en privado, que lo de Chávez ya no es un simple problema de sociopatía, sino que está descompensado y debería estar en la Emergencia de un Hospital Psiquiátrico, no a la cabeza de un gobierno, porque un Presidente loco puede destruir a un país. En 1945 la enfermedad mental de un candidato generó un golpe de estado. ¿En 2007 ó 2008 qué debe pasar para que el país salga de la espantosa crisis en la que cada día se hunde más?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog