El Antoninigate - Tango y dólares

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 17:38, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
13 de diciembre de 2007

Era cuestión de darle tiempo al ventilador de la corrupción para que salpicara, desde Miami a Caracas, a los grandes negocios de la revolución bolivariana. Es que cuando los militares están en el poder terminan ahogándose en sus propias rencillas internas a la hora de echar mano a los petrodólares, y desde luego, inmiscuyen a los civiles para que les den curso administrativo a los buenos y malos negocios, a las contribuciones por debajo de la mesa y a las comisiones depositadas en el exterior.

Ayer en Miami, el vicefiscal federal, Tom Mulvihill, reveló que el dinero que viajaba en el maletín de Antonini, y que fue interceptado en el aeropuerto de la capital argentina, estaba destinado supuestamente "a la campaña presidencial de Cristina Kirchner". Habrá que esperar otras revelaciones más rotundas y contundentes para confirmar si, en verdad, esta contribución (un menudo de chichero) iba destinada realmente a las arcas del comando electoral de la hoy mandataria.

Si bien la información fue revelada en una audiencia judicial en Estados Unidos y por ello se supone verdadera y digna de confianza, lo que no cuadra es que la insignificante suma estuviera destinada a la super millonaria campaña de Cristina Kirchner, en la cual esa cifra es poco menos que una lágrima en el mar.

Los poderosos consorcios industriales y financieros que impulsaron su campaña jamás hubieran aceptado esa dádiva tan menesterosa.

De forma que surgen decenas de interrogantes que deben ser despejadas con una minuciosa investigación de los hechos, no sólo por las autoridades estadounidenses (que tienen sus propios intereses), sino por el propio Gobierno venezolano, que hasta ahora se ha remitido a esperar que los tribunales de Florida o de Buenos Aires le den el visto bueno a un problema que está ligado a nosotros, a las autoridades aduanales, al control de divisas y a las colitas ilegales pedidas y aceptadas por los funcionarios más íntimos de Rafael Ramírez, el llamado zar de Pdvsa, a quien, como a todo zar, le llegará su revolución en la plaza roja.

Los venezolanos debemos investigar a fondo el papel de Petróleos de Venezuela en todo esto. Tres funcionarios de confianza de Ramírez viajaban custodiando el maletín de Antonini, y otros empleados del principal ente de energía argentino los esperaban para despejar el camino. Pero ahora resulta que Pdvsa le entrega al gobierno estadounidense un problema que es nuestro. Semejante contradicción en un Gobierno que se jacta de ser antiimperialista llama mucho la atención.

Veamos por ejemplo: Antonini era hombre de confianza del gobernador de Cojedes, y visitaba a Tabaré Vásquez, en Uruguay: nada de eso ha sido explicado por el régimen de Chávez. El grupo de argentinos que funcionaba como peaje en los negocios entre Pdvsa y el país sureño, no ha sido investigado. Los funcionarios uruguayos que aceitaban los mecanismos de corrupción entre el gobierno de Tabaré y los comisionistas argentinos tampoco han sido tocados con el pétalo de una rosa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog