Gobierno y privados deben trabajar para paliar la escasez

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 12:02, Categoría: Economía

El Universal
13 de diciembre de 2007

Cavidea considera que tiene que haber una política de revisión de precios

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) afirma que la agroindustria está realizando importantes esfuerzos para garantizar la oferta suficiente de productos que permita satisfacer los crecientes niveles de demanda de alimentos de la población.

En tal sentido, garantiza que todas las instalaciones productivas y de almacenamiento y comercialización de alimentos de las empresas afiliadas a la institución gremial están funcionando en su total capacidad operativa.

Sobre el tema de la oferta insuficiente de alimentos, el Presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, reconoce en un comunicado que el trabajo en conjunto entre la industria privada y el Gobierno es la única vía para resolver el problema de manera definitiva.

Considera que tanto el sector industrial como el Ejecutivo deben establecer una política de revisión permanente de precios concertados que reemplace el actual congelamiento. Esa medida contribuiría a fortalecer a todo el circuito agroindustrial del país: productores agrícolas, fabricantes de materiales, empaques y envases y a la Industria Agroalimentaria, beneficiando también a los consumidores que son los más afectados.

Según Cavidea, es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación promover iniciativas que promocionen todo el circuito agro alimentario y permitan incrementar los niveles de producción en toda la cadena productiva, así como tomar todas las medidas necesarias para incentivar la producción de alimentos por parte de la industria privada.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog