La reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios establece como intransferible el cupo de Cadivi

Por Venezuela Real - 13 de Diciembre, 2007, 12:04, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA 
El Nacional
13 de diciembre de 2007

No se podrá informar sobre dólar no oficial en ningún medio

La Comisión de Administración de Divisas podrá aplicar la pena de decomiso sobre aquellas monedas extranjeras que no hayan sido declaradas y cuyo origen no sea comprobado como lícito. Así se establece en el proyecto de reforma de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios aprobado ayer en segunda discusión, por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. La exposición de motivos establece que esta ley "constituye una forma precisa de sancionar a quienes de una manera inescrupulosa cometan ilícitos cambiarios". A su vez, prevé evitar el desvío de las divisas obtenidas lícitamente a otros fi nes distintos a los que motivaron su solicitud, establece como intransferible el cupo otorgado por Cadivi y prohíbe la compra, venta y alquiler de bienes en moneda extranjera. La ley, que se espera sea sancionada en la plenaria de hoy, quedará con un total de 32 artículos de los cuales 6 fueron incorporados y 14 serán reformados.

Entre los aspectos más novedosos, destaca la prohibición de la divulgación de información escrita, audiovisual o a través de páginas de Internet del dólar no oficial o paralelo. Quien incumpla esta disposición será multado con 1.000 unidades tributarias (37,6 millones de bolívares). También se establece la obligación para los comercios de colocar un aviso que señale que sus productos fueron adquiridos con dólar ofi cial otorgado por Cadivi. El Indecu velará por el cumplimiento de esta disposición. Se aumentó el lapso de prescripción de las infracciones administrativas y sus sanciones, llevándolo al término de cinco años.

Aprobados.

La Comisión de Finanzas también dio el visto bueno a tres créditos adicionales por 1,1 billón de bolívares, de los cuales 669,7 millardos estarán destinados al Ministerio del Trabajo para cancelar las pensiones de vejez correspondientes a diciembre de este año y a enero de 2008, de 109.738 nuevos pensionados. 500 millardos de bolívares fueron aprobados al Ministerio de Energía y Petróleo para proyectos de inversión de la empresa CVG–Edelca. Mientras que 19,1 millardos asignados al Ministerio de Finanzas se destinarán para el pago de las prestaciones sociales del personal jubilado de la Policía Metropolitana y de los bomberos adscritos a la Alcaldía Metropolitana.Con estas autorizaciones, la AN ha aprobado un total de 128 créditos adicionales por un monto de 28 billones de bolívares.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog