Admiten peso de Marisabel y Baduel en derrota

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 16:04, Categoría: Electorales

El Nacional
14 de diciembre de 2007

"Historia cobrará a `rojo rojitos’ que votaron No", dijo Yelitza Santaella

El chavismo reflexionó sobre las causas de la derrota y ahora toma acciones. El primero en asumir la responsabilidad fue Diosdado Cabello, gobernador de Miranda e integrante del Comando Zamora y de la Comisión Promotora del PSUV.

En esa tónica, habló el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos: "Asumo la derrota en el marco de la reflexión, y con la convicción de que el pueblo habló y que es necesario escucharlo". De allí que activarán los planes sociales en barriadas de Petare, Mariches, Caucagüita y La Dolorita, y lanzará los programas El chaca-chaca y El ventilador.

"El revés hay que admitirlo en el marco de la reflexión. Las pasiones impiden interpretar lo que realmente nos dijo el pueblo. Por tanto, nos toca analizar para corregir nuestras fallas y reparar los errores desde ya, en todos los ámbitos, sin expiaciones, sino asumiéndolas tal cual se asume la victoria, pero en el terreno contrario".

Mientras unos admiten sus fallas, otros prometen pasar factura. La gobernadora de Delta Amacuro, Yelitza Santaella, se regocijó del triunfo del Sí en declaraciones a la agencia estatal ABN: "La historia se encargará de cobrar a aquellos que vestidos de `rojo rojito’ votaron por el No. Perdimos una batalla ideológica, más no electoral. Quienes votamos por el Sí estábamos convencidos de que el Estado, no el gobierno, debería tener dentro de sus principios el Estado socialista". En consecuencia, propuso efectuar una revisión total, en primer lugar, de la política pública; los diferentes estamentos del poder –empezando por los gobernadores, por los ministros–; el papel que jugó el PSUV. Al referirse a las causas de la derrota, reconoce que influyeron el general retirado Raúl Isaías Baduel y la ex primera dama, Marisabel Rodríguez: "Ellos crearon en la población un sentimiento de miedo en torno a un proyecto de país. Detrás de ellos dos había una carga muy fuerte".

Santaella señaló que la inclusión de nuevos artículos por la Asamblea Nacional desvirtuó el proyecto del Presidente: "Desde allí, la reforma comenzó a tener debilidades".

El mandatario de Trujillo, Gilmer Viloria, adujo que la victoria del Sí en su región es producto de la concientización y no al uso de propaganda, a la cual se opone incluso para realzar la figura personal. "No se debe utilizar los medios del Estado para promocionarse a sí mismo. Hay que ubicarse más en la batalla de las ideas. Perdimos (en otros estados) cuando caímos en el terreno mediático. La revolución requiere de dos cosas: trabajo con las comunidades y austeridad. Por eso no se justifica el gasto en propaganda".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog