ENTORNO VESPERTINO: 14 de diciembre de 2007

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 15:48, Categoría: 1. Noticias del Día




POLITICAS

Oposición

• Manuel Rosales (UNT) resaltó la labor cumplida por todos los sectores (estudiantes, partidos políticos,  personalidades y demás) que contribuyeron a la victoria del NO, y llamó al presidente de la república para que apruebe un sistema de seguridad social para todos y le pidió tranquilidad y paz para los venezolanos como regalo de navidad. Asimismo recordó que el gobierno debe entender que el pueblo le dijo el 2D que “por ahora NO”:

• Gerardo Blyde (UNT) cuestionó la forma como fue electo el poder moral, ya que no se ciñó a lo establecido en la constitución. Igual ocurrió con el comité de postulaciones, dijo, y descalificó los méritos de los respectivos nominados y electos.

Oficialismo

• Ismael García (Podemos) reiteró sus críticas a la forma como se eligió el nuevo poder moral y como el parlamento discutió y aprobó el denominado proyecto nacional Simón Bolívar o primer plan socialista de la nación.

• Juan José Molina (Podemos) denunció la falta de disposición de los parlamentarios para discutir las leyes y aseguró que los mismos violaron el reglamento de interior y de debates cuando aprobó la ley de ilícitos cambiarios. Asimismo fustigó la forma como se escogió a los miembros del poder moral, y exigió una investigación sobre el caso del maletín de Antonini Wilson y sus ramificaciones.

• El padre José Palmar informó que se niega a ser conducido a Caracas por considerar que su presentación en tribunales es una retaliación política del poder judicial por sus denuncias contra Pdvsa y por estar en contra de la reforma constitucional.

• Noticiero Digital dio como cierto el rumor del cambio del vicepresidente Jorge Rodríguez, quien sería sustituido por el general Jorge Luis García Carneiro. Agregó que Aristóbulo Istúriz, Wilmer Castro Soteldo y Alejandro Andrade (en lugar de Rodrigo Cabezas) irán al gabinete de gobierno.
 


OPINION

• Laureano Márquez abordó el personaje de la semana, Pedro Carreño, para destacar que el ministro ha negado de la revolución en tres oportunidades, destacando sus declaraciones pasadas y presente, como la muerte de Montesinos, el espionaje vía equipo de DirectTV, que el delito es mayor en Baruta y Chacao, y lo más reciente: el uso de una corbata Luis Vuitton y zapatos Gucci a falta de producción nacional o endógena…
 


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Monseñor Baltazar Porras cree que hay mantener una resistencia activa y de la forma más pacífica para evitar que sean replanteados los aspectos de la reforma constitucional y que no se lleven a cabo porque sería una burla al país, además de ser ilegítimos.

• El ministro David Velásquez informó que los proyectos que se iban a realizar mediante la reforma serán impulsados con la ley habilitante, modificando o creando una serie de instrumentos para reformar los mecanismos de participación y el poder popular.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El Mundo reportó que cerca de 100 partidos nacionales y 600 regionales tienen plazo hasta mañana sábado para relegitimarse ante el CNE, pues de lo contrario quedará anulada su inscripción como organización política. Para ello, los partidos nacionales deberán presentar el 0,5% de los inscritos en el REP en por lo menos 12 estados. Los regionales deben presentar el mismo porcentaje pero de sus respectivas regiones donde están constituidos.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Hidrocapital informó que aspira terminar esta tarde del viernes los trabajos de reparación de un hoyo que se presentó en la autopista Caracas/La Guaira debido a la rotura de una tubería de agua.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• Rosales pide al gobierno amnistía, seguridad social y dedicarse a gobernar
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007


• NO ENTIENDEN QUE EL PUEBLO DIJO QUE “POR AHORA NO”
  Noticias24, 14 de diciembre de 2007


• Blyde señala que privó afinidad a la revolución en la escogencia de nuevo Poder Moral y Ciudadano
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007


• Ismael García advierte inconsistencias en Plan Socialista de la Nación
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007


• Podemos: AN violó procedimientos para aprobar leyes y escoger al Poder Moral
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007


• Padre José Palmar no firmará acuerdo reparatorio y se opone a traslado a tribunales por la Disip
  Globovisión, 14 de diciembre de 2007


• (Rumor) Jorge Rodriguez fuera de la Vice presidencia
  Noticiero Digital, 14 de diciembre de 2007



OPINIÓN

• LAS NEGACIONES  DE PEDRO
  Tal Cual, 1, 14 de diciembre de 2007

Y dijo el mesías a Pedro:

–Pedro: Antes de que Direct TV bidireccione y Montesinos resucite, tú me habrás negado la revolución tres veces...
–¿Yo, maestro? ¡Jamás!...

Mas sucedió por aquellos tiempos que Pedro salía de uno de los MINPOPOS cuando un periodista le increpó:

–¿No eres tú seguidor del barineo, el que hablaba del amor, el que aseguraba que garantizaría la vida de los ciudadanos y seguridad y justicia para todos? ¿Cómo es posible que muera tanta gente por inseguridad y las cárceles sean un infierno? Y Pedro respondió: –No...te confundes, cada vez hay menos delitos...Pongo por ejemplo mi propio caso, desde que soy apóstol a mí no me han atracado ni una sola vez...Los atracos son en Baruta y en Chacao, es decir fuera de Venezuela...

Yo vivo en el 23 de enero y allí es bastante seguro... Lo de las ejecuciones extrajudiciales son obra de la CIA...("Que bueno que existe la CIA, si no existiera habría que inventarla", pensó).

Unas horas mas tarde, al entrar a su despacho, una de las mujeres dedicadas al trabajo reporteril se le acercó y le dijo:

–¿No es una corbata Luis Vuitton 100% seda natural esa que usted lleva puesta cuando exclama que el socialismo endógeno es mucho mejor que el capitalismo global y le pide a la gente que, en nombre del Socialismo del siglo XXI, pase el trabajo hereje y que si reclama casa y trabajo es mejor que se vaya para la oposición porque y que ustedes están aquí para defender los valores socialistas más elevados y no el neoliberalismo salvaje de querer tener vivienda propia, comida propia, etc?
–Verás –dijo Pedro conteniendo una leve sonrisa, una sonrisa de quien se sabe en evidencia, una sonrisa de esas que quieren decir "el coño e’su madre esta carajita, yo pensé que la L y la V bordadas como fondo de la corbata no se veían", una sonrisa de esas que muestran que su portador está pensando en qué habría hecho el maestro en una situación similar– pequeña saltamontesa (Iba a decir de seguido "lo que queremos es que cada ciudadano de este país tenga su corbata Luis Viutton", pero lo pensó mejor y siguió su argumentación por otro lado...) justamente lo que queremos es que en el país se produzcan estas cosas, para yo no tener que estar gastando mis dólares preferenciales en esta "mierda" (el jefe ya autorizó la palabra, que es de García Márquez, pensó) ¿Tú crees que a mí, como revolucionario, no me da asco llevar pegada a mi cuello esta basura imperialista?... Naturalmente, pero mientras se producen las corbatas endógenas no tengo otra opción...

No bien había terminado de decir esto, cuando un reportero le increpó...

–¿No es tu maestro el que habló de reconciliación, de que ahora Venezuela es de todos, todo ello en nombre de los valores del humanismo socialista, de la grandeza del hombre, de que amor con amor se paga?
–No, no, no y mil veces no –dijo Pedro mientras elevaba una mirada al cielo–.

Reconciliación un "coño" (Camilo José Cela en La Colmena)...Aquí lo que viene es batalla, conflicto y más reforma... Ahora propondremos un período de 10 años, para que sepan lo que es bueno.

Reconciliación era que la sociedad aceptara mansamente que la "jodieran" (Vargas Llosa en Conversación en la catedral), pero siendo que la sociedad no lo permite, ¿qué reconciliación puede haber? Apenas hubo terminado de decir esto, el gallo rojo del PCV cantó...Comenzaba a amanecer...

Laureano Márquez P.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Porras: Cualquier ley que vaya por la vía de la reforma sería ilegítima
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007


• Proyectos de reforma constitucional se aprobarán por Ley Habilitante
  Unión Radio, 14 de diciembre de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Partidos tienen chance hasta el sábado para legalizarse
  El Mundo, 2, 14 de diciembre de 2007

Caracas. Cerca de 100 partidos políticos nacionales y 600 regionales tienen plazo hasta este sábado para relegitimarse ante el Consejo Nacional Electoral, pues de lo contrario quedará anulada su inscripción como organización. De acuerdo a la normativa electoral, los partidos políticos que no participaron en los últimos procesos electorales o no obtuvieron el 1% de la votación deben presentar sus nóminas de adherentes para evitar ser deslegalizados por el CNE. En el caso de los partidos nacionales el ente comicial tomó en cuenta las elecciones presidenciales de 2006 y en el caso de las organizaciones regionales se tomó como referencia la elección parlamentaria de 2005 y los comicios de Concejo Legislativo de 2004.

Los partidos nacionales deben presentar el 0,5% de los inscritos en el Registro Electoral en, por lo menos, 12 estados, mientras que los regionales deberán presentar este porcentaje de firmas pero sólo en las entidades donde están constituidos. Hasta la fecha son muy pocas las organizaciones que han consignado sus nóminas de adherentes. Entre los que presentaron sus recaudos se encuentran Acción Democrática, el Movimiento Al Socialismo, Opina, La Causa R, Movimiento de Integridad Nacional, Unión Republicana Democrática, Joven, Movimiento Liberal del Pueblo Unido y Alianza Bravo Pueblo. "Hasta ahora diríamos que las organizaciones que tienen un trabajo cierto son las que han venido consignando sus nóminas", dijo Luis Emilio Rondón, director de partidos políticos del Consejo Nacional Electoral.

Este procedimiento, según el funcionario, está establecido en el artículo 16 de la ley de partidos políticos. Una vez que reciban las firmas, serán revisadas y se publicarán avisos en la prensa nacional y en la gaceta electoral con los nombres y apellidos de los firmantes. A partir de la publicación se abre un lapso de 30 días para cualquier objeción ciudadana y luego de ese tiempo el CNE decide la renovación. La presentación de las firmas podrá hacerse en las oficinas regionales o en la sede principal; a tal efecto el ente comicial estará trabajando este sábado desde las 9:00 am hasta las 4 pm; no se tiene previsto prorrogar la consignación de los recaudos.



OTRAS INFORMACIONES

• Estiman que para esta tarde esté operativa autopista Caracas-La Guaira tras hundimiento
  Globovisión, 14 de diciembre de 2007







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog