Familiares de secuestrados aseguran que el ministro Carreño los engañó

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 16:01, Categoría: Gente de Chávez

ELEONORA DELGADO
EL NACIONAL
14 de diciembre de 2007

TÁCHIRA: Ninguno de los ofrecimientos que les hizo ha sido cumplido. Juan Pabón y Porfirio Dávila piden respuesta a las autoridades venezolanos 
Afirman que desde la reunión que tuvieron el 16 de octubre no se ha hecho nada para lograr la liberación de los venezolanos

Miembros de la organización Por Una Venezuela Libre de Secuestros emitieron un comunicado en el que denuncian que los ofrecimientos hechos por el Gobierno para resolver los casos de los venezolanos plagiados han sido incumplidos. En el documento, se dirigen al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien se reunió con ellos el 16 de octubre.

"La reunión en la sede de la Disip, en Caracas, más que un fracaso fue la sentencia de muerte para las esperanzas de quienes creíamos que al Estado podía preocuparle el destino de decenas de venezolanos secuestrados en manos de grupos irregulares. A la fecha de hoy, en la mayoría de los casos ventilados ante usted, señor ministro, no se realizaron las diligencias policiales ni judiciales que pudieron haber llevado a la resolución de algunos casos en un tiempo muy corto, tal como usted lo anunció".

Juan Pabón y Porfirio Dávila, con varios miembros de sus familias en manos de plagiarios desde hace cuatro años, expresaron su desconcierto por la manera como ha sido tratado el tema de los secuestrados nacionales.

"Debemos dejar por sentado que en Venezuela todos los secuestros son políticos, pues el Gobierno, a través de sus voceros, maquillan y reducen las cifras, hablan del tema sólo ante la presión de terceros y no por iniciativa propia. Desprecian el dolor de quienes lo padecemos (...) Han llegado al extremo de expiar la culpa criminalizando a las víctimas cuando se les señala de no denunciar o de no colaborar con la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad, que pierden, día a día, el control de la frontera y el territorio nacional".

De acuerdo con los datos que se manejan, de las 25 personas que permanecen en cautiverio desde 2002 en Táchira, la mayoría sufre de problemas de salud. Hay 3 mujeres y 2 adolescentes de quienes se desconoce su suerte.

"Señor ministro, somos incapaces de pedir su destitución, pues usted se responsabilizó ante nosotros de las acciones para combatir este flagelo de forma inmediata. Su compromiso fue tan grande ese día que usted nos dijo: `Ante un eventual fracaso mío, el despacho podría ser asumido por cualquier criminal y yo no estaré dispuesto a dejarme ganar la pelea por la criminalidad’.

Ante esta posibilidad, nosotros no queremos que un criminal asuma su cargo", agrega el comunicado en su aparte quinto.

Los denunciantes contrastaron su situación con las de familias de rehenes en Colombia, con las que no hay muchas diferencias.

"Señor ministro, nuestros familiares están vivos, no en mejor estado que el de Ingrid Betancourt pero vivos, y nuestras familias están más destrozadas y solitarias que cualquier familia colombiana que cuenta con el apoyo del mundo entero.

Paramilitares.

En Maracay, la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención detuvo el miércoles a ocho ciudadanos, al parecer de nacionalidad colombiana. Estas personas fueron señaladas como presuntos paramilitares involucrados en el secuestro de un empresario del estado Aragua.

De acuerdo con versiones extraoficiales, este grupo se encontraba el martes pasado cobrando una vacuna a los familiares de un ciudadano que, supuestamente, habían secuestrado en la carretera de Ocumare de la Costa.

Las investigaciones permitieron ubicar de los ocho individuos en el sector San José de Maracay y fueron presentados ayer ante los tribunales militares en Caracas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog