Respaldo en graduación de Nixon Moreno

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 15:59, Categoría: Derechos Humanos

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
14 de diciembre de 2007

En la sede de la Nunciatura Apostólica se recibió como politólogo de la ULA
Nixon Moreno recibió el titulo de polítólogo en un acto al que asistieron varios de sus compañeros

Dos manifestaciones de solidaridad y de alegría experimentó este jueves el ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Nixon Moreno, al graduarse como politólogo en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, donde lleva nueve meses asilado esperando el salvoconducto del Ejecutivo.

Cabe recordar que Moreno solicitó asilo al acusar al Gobierno de perseguirlo política y judicialmente, tras acusarlo de abusar de una agente policial durante los disturbios suscitados en Mérida el año pasado por la suspensión de las elecciones estudiantiles.

La primera muestra de apoyo la vivió en carne propia al recibir su título de manos del rector de la ULA, Lester Rodr´íguez, quien estuvo acompañado del vicerrector académico, Humberto Ruiz, además del rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Sharifker y de la secretaria de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. También algunos familiares y amigos cercanos.

La otra, aunque de lejos, puedo escuchar las canciones, los mensajes, los gritos, los cohetones, en fin, todas las expresiones de apoyo y solidaridad de sus compañeros de la ULA y del movimiento estudiantil que se apersonaron a la Nunciatura.

"Nixon Moreno es víctima de la perseguidera, pero gracias a los obispos , curas y a la virgen que su vida protegieran", fue la copla que le cantó su amigo Aquilino Parada.

Antes, un mariachi ofrendó algunas canciones, mientras los presentes aplaudían y esperaban la culminación del acto.

Cabe destacar que a última hora se impidió el ingreso de diversos dirigentes políticos invitados al acto, entre ellos Antonio Ledezma, Américo Martín, Douglas Bravo y Oscar Pérez, entre otros. La razón: presiones del Ejecutivo.

Momentos de alegría y tristeza experimentaron los asistentes ante las palabras de respaldo de los estudiantes de la ULA. "¡Estamos contigo, negro. No te vamos a abandonar!". "Nixon es un ejemplo para el país. Se graduó de politólogo cuando muchos funcionarios del Gobierno son apenas bachilleres". "Pronto habrá nuevas caras, y Nixon podrá salir", fueron algunas de las tantas expresiones de respaldo para el dirigente.

Acto humanitario

Antes de ingresar a la Nunciatura, el rector de la ULA, Lester Rodríguez, destacó que el acto era netamente académico, pues Moreno cumplió con todos los requisitos para obtener su grado y que no era una "concesión graciosa" de la institución.

"Es un acto humanitario que las autoridades de la universidad se trasladen al sitio donde está para, en nombre de la República y por autoridad de la ley, conferirle el título de politólogo", declaró a la prensa.

En cuanto a la situación de Moreno, informó que el lunes pasado el Consejo Universitario de la ULA trató el tema, y se acordó enviar comunicaciones a diversas personalidades del Gobierno para tratar de solventar su situación. Por igual rechazó las acusaciones que pesan sobre Moreno.

Por su parte, el consejero universitario de la ULA, Antonio Sánchez, señaló que Moreno "hoy está en las sombras" por "pensar diferente".

Al salir del acto, el obispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, anunció que gracias al acto de graduación y tras meses de silencio, personeros del Gobierno se comunicaron con el Nuncio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog