Urge diálogo tripartito

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 9:12, Categoría: Economía

TalCual
14 de diciembre de 2007

Ningún gobierno, por competente que fuera, deja de reunirse con sus interlocutores porque son el sector productivo y los trabajadores los que mejor conocen su realidad, alerta Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria

Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, no augura mejoras en la economía y producción nacional en tanto el gobierno siga rechazando el diálogo tripartito. Recordó que todas las advertencias sobre cómo se estaba lesionando a la industria nacional por las restricciones gubernamentales se han cumplido a lo largo de 2007.

A juicio de Gómez Sigala el panorama económico del año entrante "se ve muy debilitado. Este es un gobierno que asume con arrogancia poca voluntad de dialogar. Ningún gobierno por competente que fuera, que no es el caso de éste, deja de reunirse con sus interlocutores porque son el sector productivo, los trabajadores los que mejor conocen su realidad y lograr esos acuerdos tripartitos para sacar el país adelante".

"Seguimos pensando que ese es el único camino que lo tendrá que asumir este o cualquier gobierno que venga para poder tener éxito, cuando vemos un gobierno que rechaza esa opción y se empecina única y exclusivamente en imponer un modelo que ya está fracasando, el diagnóstico para el próximo año se ve muy debilitado".

El tema de la inversión va a depender, dijo el empresario en Unión Radio, de las garantías y la seguridad que el país otorgue. "El gobierno debe revisar esas políticas de controles de precios, esas regulaciones llevan al estrangulamiento del aparato productivo antes que pretender vivir con el 90 por ciento de la importación de los productos, eso es pensar en un país que no tendrá fuentes de trabajo".

MENTIRAS ACUMULADAS

Recordó que los planteamientos que hicieron durante todo el año se cumplieron. "Señalamos el cerco que le aplicaron a la industria con una serie de normas que son las que están afectando la producción nacional. Los ministros que hoy señalan que la industria no está produciendo no conocen lo que es su gestión pública, no han comprendido la razón o el origen de estos! problem as que es sin duda el excesivo control y la intervención".

Dijo que hay empresarios ligados al gobierno que señalan la creación de 60 mil nuevas empresas, "si es así quisiera saber por qué no aportan su producción en el suministro de bienes al país; lo que estamos viendo que estas son una serie de mentiras que acumuladas están llegando a la conclusión de que el país no está produciendo".

"Estos modelos intervencionistas terminan en el colapso, se ha prolongado mucho porque hay un ingreso petrolero que ha permitido darle largas a este proceso, pero entre la burocracia y la corrupción y el despilfarro estamos viendo que hay la carencia de divisas, que los controles han ahogado al aparato productivo", explicó.

Gómez Sigala se pregunta por qué no se estimula mejor al productor nacional en lugar de realizar cualquier compra coyuntural. "Todo está contaminado con el tema ideológico, los ministros dicen que el 95 por ciento de los productos son de importación, si eso es así es por la vocación importadora de este gobierno y no por la vocación promotora de producción interna".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog