Vieja amiga

Por Venezuela Real - 14 de Diciembre, 2007, 12:31, Categoría: Testimonios

 Unimos nuestras voces a la tuya, Maruja.

Maruja Tarre
El Universal
14 de diciembre de 2007

Personificación de la sobriedad, del profesionalismo, de la honestidad

No escribo tu nombre porque creo que no te hubiera gustado verlo publicado en un periódico. Pero quiero despedirme de ti como una representante de esa Venezuela que ya no existe: tu formación europea, tu ácido humor y sobre todo tu rectitud y honestidad a toda prueba. Eras una señora de la Caracas de antaño a quien le tocó vivir y trabajar en la época de Chávez y veías los acontecimientos con una inmensa curiosidad intelectual.

Te podíamos consultar todo, desde un olvidado convenio diplomático firmado entre dos países que ya no existen hasta la pequeña pescadería en donde se consiguen los mejores langostinos de Caracas. Cuando surgió el Internet, tuviste la generosidad de compartir tu cultura universal con muchos de nosotros. Nos enviabas los mejores artículos publicados en los más variados periódicos del mundo entero, escogidos con un perfecto tino y aderezados de algún pequeñísimo comentario tuyo. Con frecuencia me decías: "los periodistas te van a preguntar sobre tal tema, ¡lee este artículo!" y siempre acertabas. Discutíamos frecuentemente sobre hechos de la actualidad que no le interesaban a nadie, como las andanzas de Sarkozy o alguna extraña noticia que habíamos oído en el noticiero suizo. Comparabas nuestro triste acontecer con vivencias que habías tenido en Checoslovaquia, en Portugal durante la "revolución de los claveles" o hace mucho tiempo en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

Profesionalmente, representabas una Cancillería que ya no existe. Creo haberte dicho alguna vez que me recordabas a don Enrique Gil Fortoul, perfecto conocedor de las reglas, absolutamente "comme il faut". Personificación de la sobriedad, del profesionalismo, de la honestidad. Todo lo contrario de lo que estamos viviendo. ¡Nos vas a hacer muchísima falta!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog