Antonini y Chávez - Sacar el cuerpo

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2007, 15:26, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
15 de diciembre de 2007

No sorprende a nadie el comunicado de la Cancillería venezolana, en cuyo texto se pretende ocultar el escándalo del maletín de Alejandro Antonini, en el cual viajaban en secreto 800.000 dólares estadounidenses, y que fuera interceptado por la policía aduanera del aeropuerto de Buenos Aires. No se trata entonces de una maniobra del gobierno de Estados Unidos o de la CIA, sino de una torpeza de quienes, burlando la buena fe de las autoridades de los dos países (Argentina y Venezuela), dispusieron introducir en suelo sureño una considerable suma dinero no autorizada ni declarada.

De forma que el delito está claro: es en Venezuela donde se inicia la cadena delincuencial porque a los funcionarios (léase bien, funcionarios públicos) implicados en el escándalo se le dieron todas las consideraciones y libertades para que no hicieran el estricto tránsito aduanero y de inmigración en Maiquetía, cosa que los venezolanos que no somos chavistas de alto cuño sí debemos cumplir. En este primer paso, ya es posible determinar una complicidad que no ha sido, hasta el momento, ni investigada ni mucho menos sancionada.

Pero agréguesele a ello el hecho de que extranjeros (en este caso, altos funcionarios argentinos) disfruten de un trato de excepción que les permite burlar las estrictas medidas de control de divisas. ¿Acaso no se investigó (como es usual, tratándose de un vuelo privado) sobre el destino, la carga y la identidad de los pasajeros? ¿Dónde está ese registro? ¿Quién hizo pasar las maletas por el visor de rayos X que determina el contenido de las valijas? En fin, ¿qué ministro del Gabinete ejecutivo ordenó extenderle la alfombra roja a ese grupo de viajeros tan apresurados y sospechosos? Y lo que es más importante: ¿Estaba el presidente Chávez enterado de lo que hacían algunos de sus colaboradores de Pdvsa para que este vuelo saliera sin problemas de Maiquetía? Si lo sabía, es cómplice y si no, le están haciendo quedar como un tonto.

Este es el centro del problema: ¿Quién, dentro del Gobierno, tiene tanto poder como para ordenar una operación ilegal que, como se ha visto después, va a ensuciar largamente al régimen bolivariano? Veamos cómo el gobierno de Kitchner enfrentó el asunto: destituyó de inmediato al arrogante funcionario que, en su nombre, hacía y deshacía negocios en las áreas de energía y transporte.

Era la vaselina burocrática que engrasaba, según la prensa argentina, los negocios colaterales de Pdvsa.

Ahora bien: ¿Si Kitchner y Chávez son tan amigos del alma, por qué este último no le pidió los nombres de quienes, supuestamente en Pdvsa, le arrullaban los negocios al funcionario expulsado? ¿No lo saben acaso los agentes de inteligencia que estaban en el aeropuerto de la capital bonaerense, o los cuerpos de seguridad que en menos de 24 horas le pusieron la cabeza en bandeja de plata del arrogante comisionista que tejía marrullerías en Venezuela? La CIA no controla Maiquetía, ni mucho menos el protocolo de invitados de Pdvsa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog