Cero en lectura

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2007, 15:27, Categoría: Gente de Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
15 de diciembre de 2007

No basta ir adelante para ser la vanguardia ni ser mayoría para tener la razón.

Tampoco ser ministro convierte a nadie en inteligente y mucho menos en sabio, no importa cuánto haya ensanchado su colección de arte, murano, claro. A los melifluos remilgos que lo caracterizan, esta suerte de Kaganovich criollo de la zalamería, devenido en ministro de la propaganda, el embuste y la obediencia ciega y vertical, ha agregado un aserto que casi es un ripio florecido. Ha escrito, y quedará ahí por los siglos de los siglos, que no es necesario haber leído a Marx para ser socialista. Habiéndose inhibido de colocarle algún apelativo rechacemos de una vez que se haya referido al socialismo de pacotilla, la socialdemocracia, y lo suyo sea el socialismo real, el comunismo, que esclavizó al pueblo soviético y mantiene en el peor de los oprobios a los pueblos de Cuba, Corea del Norte y Zimbabue, por nombrar tres de los pocos anacronismos salvajes que quedan.

Los reóforos, sofismas y demás malabarismos coprolalios que usa la repanocha que funge de ministro, siempre bien pronunciadito y con el rostro tan descompuesto como si se hubiera tragado un burro sin eructar, indican que ya es tiempo de que el dedo que manda lo sustituya por uno cualquiera de los millones de venezolanos mayores de edad, único requisito para ocupar ese cargo.

Claro, se asume que este es un territorio libre de analfabetismo y se niega la excepción que justifica la regla. Aquí, sigamos, cabe con precisión milimétrica la aseveración que Farruco Sexto sacó del bombín, o de la ushanka (gorro ruso de piel), para desmerecer a los actores profesionales de la televisión y excluirlos de la Villa del Cine. Si todos somos poetas, todos podemos ser ministro.

Como no se necesita leer a Marx para ser socialista, Lara dixit, muchas vidas se salvarán. Qué duda cabe que ante la disyuntiva de "patria, socialismo o muerte" no pocos optarían por el suicidio antes que leerse ese ladrillo indigerible que es El capital (la biblia del "socialismo científico") si esa fuese la condición sine qua non para incorporarse a ese partido virtual que es el PSUV.

Comprobado que gobiernan socialistas de oído, no de lecturas, unos con buenas intenciones y los más con mucho olfato para los negocios y sus sucedáneos, es obvio que se imponga el bando con más poder de fuego.

No el más iluminado.

Quizás su única luz provenga del fogonazo de las pistolas, y sea el "me da la gana" la referencia teórico-práctica que tengan a mano para resolver no ya las contradicciones en el seno del pueblo, sino el reparto del botín al que se apresta la nomenklatura, que es lo que significa convertir la derrota en una victoria. Sambil, allá van.


Si busca libros sin leer, ya sabe a qué ministerio dirigirse. Póngase al día, permuto manual de lectura rápida por Grundisse con el celofán entero.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog