Venezuela rechaza "maniobras" de EEUU en el caso Antonini

Por Venezuela Real - 15 de Diciembre, 2007, 12:10, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
15 de diciembre de 2007

La cancillería emitió un comunicado en repudio a "esta maniobra" para "enlodar" a dirigentes de latinoamérica
A juicio del gobierno quieren frenar liderazgos en la región

Caracas. La Cancillería venezolana emitió ayer un comunicado para rechazar la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad estadounidenses en el caso de Guido Antonini Wilson, al considerar que se trata de una "maniobra" de carácter político para "enlodar" a dirigentes de Latinoamérica y las instituciones democráticas de sus países.

Es "una desesperada acción político-judicial" con el objetivo de frenar nuevos liderazgos "soberanos, independientes y dignos en América Latina y el Caribe", agrega el texto.

Resaltaron que los "avances de los pueblos del Sur... no son tolerados por la élite que gobierna a los Estados Unidos que ha pretendido de mil maneras, a través del sabotaje económico, golpes de Estado, campañas de guerra psicológica y mediáticas, revertir la corriente natural de nuestra historia contemporánea".

El Gobierno nacional exhortó a los líderes políticos y sociales de Latinoamérica y el Caribe, a enfrentar "con decisión y firmeza" la "absurda conspiración", y afirmó, según el texto, que "esta campaña política y mediática" no detendrá la consolidación de los nuevos liderazgos del continente.

DETENIDOS A AUDIENCIA EL LUNES

Cuatro detenidos en Estados Unidos implicados en el escándalo del envío clandestino de 800.000 dólares a Argentina supuestamente para la campaña presidencial de Cristina Kirchner, se presentarán el lunes en una corte de Miami en una audiencia que arrojará nuevos elementos al resonante caso.

Los venezolanos Franklin Durán, Moisés Maiónica y Carlos Kauffmann, y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello fueron citados el lunes para la primera audiencia sobre su detención previa al juicio, informaron a fuentes judiciales.

Los cuatro detenidos por el FBI, junto al venezolano Antonio Canchica Gómez que está prófugo, están acusados de actuar en Estados Unidos como agentes encubiertos de Venezuela para tapar el origen y destino de los 800.000 dólares que llevó a Buenos Aires el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson para la campaña de la actual presidenta de Argentina, según obra en la causa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog