Cristina y la corrupción

Por Venezuela Real - 16 de Diciembre, 2007, 15:31, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

LA NACIÓN. ARGENTINA
El Nacional
16 de diciembre de 2007

Más allá de las derivaciones que tendrán las severas expresiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las presuntas "operaciones basura" montadas en su contra en Estados Unidos, el tema de fondo, la corrupción, no deja de ser una materia pendiente, y preocupante, en Argentina. Y no por juicios ajenos, sino por la percepción de los argentinos mismos.

La primera mandataria criticó a Estados Unidos a raíz de los dichos del fiscal federal de Miami, Thomas Mulvihill, que maneja la causa vinculada con el escándalo de la valija decomisada al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en el aeroparque metropolitano. En ella llevaba casi 800.000 dólares cuyo origen era Venezuela y el destino, según el fiscal, era financiarla campaña de la presidenta argentina. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, invocó una "acción de inteligencia americana, tratando de enturbiar la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Argentina".

Sin explicar absolutamente nada sobre el origen y el destino del dinero en cuestión, procuró desviar la atención hacia una presunta intencionalidad política de George W. Bush en contra del gobierno kirchnerista.

Es grave. Como también es grave que, a pesar de los declamados deseos oficiales de mantenerse alejados de los actos de corrupción, recientes estudios hayan puesto de manifiesto que la percepción de la sociedad argentina sobre ese tema dista mucho de lo que ansía y pretende el Gobierno.

Según el Barómetro Global 2007, elaborado por Transparencia Internacional, 70% de los argentinos cree que, durante el gobierno de Kirchner, el Estado ha sido "muy poco efectivo" en combatir la corrupción y muy pocos confían en que algo cambie en el gobierno de su esposa. 90% de los encuestados cree que en los próximos años se mantendrá o se incrementará la corrupción.

Frente a un caso concreto de corrupción, como el originado por la valija proveniente de Venezuela, el Gobierno no debe desviar la atención hacia interpretaciones políticas con las cuales pretende tomar distancia del hecho en sí, sino aclarar en detalle el asunto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog