La lista Salmerón

Por Venezuela Real - 16 de Diciembre, 2007, 9:03, Categoría: Gente de Chávez

Luz Mely Reyes
Ultimas Noticias
16 de diciembre de 2007

En la polémica intervención pública del presidente Chávez, el pasado 5 de diciembre, cuando calificó excrementalmente el triunfo del No, el mandatario alabó las cualidades de pitcher del actual alcalde de Guaicaipuro, Raúl Salmerón e hizo referencia a que, siguiendo la jerga particular de militares-peloteros aguantó un strike en la batalla por la reforma constitucional. Es de suponer que el Presidente no conocía la propuesta que hizo un día antes el mandatario local de verificar quiénes de los que trabajan en la Alcaldía de Guaicaipuro se habían abstenido.

¿Cómo para qué querrá saber esto el ciudadano alcalde? se preguntan muchos.

Pues el propio Salmerón lo respondió. "Que no se les ocurra aparecerse por aquí".

El tema hubiera quedado en el anecdotario de propuestas estúpidas si no es porque recientemente el rector del CNE, Germán Yépez, informó que para nada se entregaría la data de los votantes. Supongo que querrá decir que no habrá copias de los cuadernos de votación usados en pasado 2 de diciembre y por tanto nadie podrá saber quién se abstuvo y en consecuencia nadie tendrá cómo pasarle factura a 3 millones de seguidores del chavismo que se quedaron en casa.

De inmediato me asaltó la duda. No sobre Yépez, sino sobre la posibilidad de que se filtre tal información.

Ya en la calle anda el rumor de que existe una lista con los chavistas abstencionistas. Como ustedes saben, nunca me he hecho eco de rumores, pero lo que me alarma es el solo hecho de que un funcionario público amenace con despedir a alguien sólo porque no le provocó votar.

Ya el país sufrió bastante con la denigrante lista de Tascón, aquella que fue empleada para negar empleos, despedir o sentenciar a quien pretendiera tener un cargo en la administración pública y hubiese firmado apoyando la solicitud de referendo revocatorio presidencial.

Ojalá la dirigencia chavista no sume a sus errores de este año la persecución de sus propios simpatizantes.

Eso sería servir la mesa para un nuevo fracaso.

Al César lo que le toca. En muchas de mis entregas he criticado a la dirigencia de la oposición. Hoy reconozco la madurez de factores opositores que han reivindicado el uso de las armas democráticas. Me alegra como ciudadana ver que ha disminuido la criminalización de los partidos y observar cómo de los errores ha surgido un gran aprendizaje.

Veo esa madurez en Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y en Copei. Me da la impresión de que Acción Democrática aún tiene que purgarse.

También me impresiona positivamente el movimiento estudiantil. La llama que, a mi juicio, se prendió cuando los muchachos y muchachas protestaron por las muertes de los hermanitos Faddoul ha ido creciendo y es un semillero de líderes y lideresas.

No importa el camino que tomen, comparto con Domingo Alberto Rangel (el padre) la visión de que a estos estudiantes les toca un lugar en la historia política venezolana.

En cuanto a los jóvenes estudiantes identificados con el Presidente, sólo pido que no los secuestren, que nos los enchaven, porque allí también hay bastante futuro. Sospecho que hay quienes desean burocratizarlos y quemarlos para que no haya generación de relevo en el chavismo. Allá ellos si caen en esa trampa, pero nunca está de más advertirlo. No vaya a ser que les ocurra lo que a las juventudes de los llamados partidos tradicionales.

 "... El solo hecho de que un funcionario público amenace con despedir a alguien ..."








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog