Argentina arremete contra EEUU por caso del maletín

Por Venezuela Real - 17 de Diciembre, 2007, 17:36, Categoría: Economía

El Universal
17 de diciembre de 2007

Los 800 mil dólares decomisados a Antonini Wilson han profundizado las diferencias
Jefe de gabinete acusó a Washington de querer enfrentar a países de la región

Buenos Aires.- El flamante gobierno de Cristina Kirchner acusó a la Casa Blanca de armar una "formidable operación" para "poner en crisis" a los gobiernos de América Latina ante el fracaso de sus "planes hegemónicos para la región".

La dura retórica fue expresada por uno de los ministros más cercanos a la Presidenta, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, en un editorial titulado "Excusas e impunidad" que lleva su firma y publicó el diario argentino La Nación, reseñó AFP.

"Perder control de los recursos energéticos de Venezuela y Bolivia, ver cómo se independizaron Argentina y Brasil de la manipulación que sobre sus economías ejercían los organismos crediticios internacionales, sentir que queda al descubierto la insuficiencia de sus políticas que no han podido liberar" a rehenes en Colombia "dan cuenta del retroceso de aquellas fuerzas hegemónicas", apuntó.

La reacción se inscribe en una investigación judicial en EEUU, que el Gobierno argentino sospecha manipulada desde la Casa Blanca, cuyos ribetes revelaron un supuesto aporte ilegal de Venezuela para financiar la campaña de la hoy Presidenta.

Fernández calificó la investigación como "un pretexto" y acusó a EEUU de "valerse de mecanismos de descalificación con el objeto de inquietar a la región y poner en crisis las buenas relaciones" entre sus gobiernos.

El 4 de agosto pasado la aduana argentina frenó el ingreso a Buenos Aires de una valija con 800 mil dólares que llevaba el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, quien no fue arrestado en Argentina y volvió a Miami. Dos venezolanos y un uruguayo fueron encarcelados en EEUU acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela y de supuestas amenazas a Antonini Wilson para que oculte que el dinero era para la campaña de Kirchner.

Así, Wilson aparece como "víctima de un gobierno que lo extorsiona", se quejó Fernández, al calificar la causa como "una formidable trampa procesal" para evitar la extradición.

"Ahora importa más saber qué hacían en Florida tres 'agentes extranjeros' que vivían allí desde hace años, que saber si lo sucedido el 4 de agosto fue planeado en algún lugar con el propósito de desmontar las relaciones entre Argentina y Venezuela poniendo en apuros -falacia mediante- a los gobernantes de ambos países", fustigó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog