ENTORNO VESPERTINO: 17 de diciembre de 2007

Por Venezuela Real - 17 de Diciembre, 2007, 17:18, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

Oposición

• Oscar Pérez (CNR) introdujo ante el TSJ un recurso de amparo contra el Minci por la campaña publicitaria en la que se difunde la construcción del socialismo bolivariano, obviando así la decisión emanada de los venezolanos el 2D contra la reforma constitucional.

• Noticias24 reportó que Henrique Salas Feo habría iniciado su campaña electoral para lograr de nuevo la gobernación de Carabobo, si el pueblo lo quiere. El “lanzamiento” lo habría hecho durante la celebración de su cumpleaños ayer domingo.

Oficialismo

• Gustavo Hernández (PPT) llamó a la unidad del chavismo y advirtió que los factores bolivarianos, que siguen fragmentados por proyectos personales y demás, podrían perder la gobernación y las alcaldías bolivarianas. Tal Cual destacó que esto demuestra ser una de las réplicas como consecuencia de los resultados del referendo del 2D.

• Leocenis García y el padre José Palmar advirtieron en el palacio de justicia que la fiscal Luisa Ortega Díaz no puede optar al cargo de fiscal general por estar presuntamente incursa en casos de corrupción. Mostraron documentos relacionados con la citada denuncia.
 


MALETINAZO

• El fiscal norteamericano Thomas Mulyihill reveló que los tres agentes venezolanos detenidos en Miami por el caso del maletinazo habrían ofrecido dos millones de dólares a Guido Antonini Wilson si callaba el origen y destino de los 800 mil dólares que llevó a Argentina para la campaña de Cristina Kirchner.

• José Vicente Carrasquero afirmó que la opinión pública merece una explicación sobre el caso del maletín por parte del gobierno, e indicó que este asunto ha sido muy mal tratado por las autoridades de Argentina y Venezuela.

• El ministro Willian Lara denunció que la campaña contra los presidentes de Venezuela y Argentina se profundizará en el caso de Antonini Wilson y acusó a la oligarquía venezolana de fungir como quinta columna del imperio con su aparato de propaganda.
 


OPINION

• Tal Cual editorializó sobre el caso del maletín destacando el esfuerzo que se propone realizar el gobierno para negar la existencia del maletín y de los 800 mil dólares que se enviaron a Argentina con Antonini Wilson, y que los presuntos involucrados (ya detenidos en EEUU) no tienen nada que ver en el caso…

• El mismo diario destacó que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el caso no convencieron a nadie, incluso al interior del mismo chavismo, y todos tienen preguntas aún sin respuesta.
 


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Insertamos amplias declaraciones de Leopoldo López a Unión Radio sobre las implicaciones de los resultados del referendo del 2D y advirtió que Chávez quedó varado con su proyecto de reforma. Agregó que el 2D se derrumbó el mito de la imbatibilidad de Chávez y su reforma.

• Freddy Bernal criticó la labor de funcionarios del gobierno nacional y que incidió en los resultados del 2D. Dijo: existe mucho jalamecatismo dentro del entorno presidencial, lo que no es sano para el avance de la revolución.
 


INTERNACIONALES

• Globovisión reseñó escrito del diario El País (España) donde afirmó que Venezuela se convirtió en un santuario para la guerrilla de las Farc y protege varios campamentos en territorio venezolano.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Datanálisis aseguró que la inflación económica es grave para el gobierno venezolano, pero el desabastecimiento de productos alimenticios es mucho peor…

• Habitantes de los Valles del Tuy trancaron la vía hacia Ocumare del Tuy en reclamo de la entrega de viviendas…

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• CNR introdujo ante el TSJ recurso contra el MINCI
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007


•  “EL POLLO” CALIENTA MOTORES PARA RECUPERAR LA GOBERNACION DE CARABOBO
  Noticias24, 17 de diciembre de 2007


• División en puertas
  Tal Cual, 3, Regiones (Carabobo), 17 de diciembre de 2007

Réplicas del terremoto que fue el triunfo del No se siguen sintiendo en los partidos rojos. Desesperado, el diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del secretariado nacional del Partido Patria Para Todos (PPT), Gustavo Hernández, llamó este sábado a la unidad del chavismo y advirtió que si los factores bolivarianos siguen fragmentados, por proyectos personales y "lanzadera" de candidaturas a destiempo, perderán la Gobernación y las alcaldías bolivarianas.

Hernández manifestó, desde la sede del partido, que el gobernador Acosta Carlez tiene una gran responsabilidad, por lo que "debe asumir su compromiso. Tiene que convocar a todos los sectores que lo han apoyado aún estando en desacuerdo con algunas de sus políticas, para que en definitiva nos podamos poner de acuerdo e ir con una fuerza que sea inderrotable en el próximo proceso electoral. De lo contrario, aquí puede ganar la derecha".

Para el diputado Hernández, hay una derecha activa y acechando, por ello, consideró que las fuerzas revolucionarias no pueden seguir ensimismadas, enclaustradas, y según dijo, deben seguir el ejemplo del PPT "que ha estado en la calle, en los barrios, en las universidades, peleando aún en las peores condiciones, porque nosotros no tenemos ninguna expresión en el Gobierno de Carabobo. No creemos que el socialismo se haga desde los espacios del Gobierno, básicamente hay que trabajar desde la base, instamos a los socialistas a que se incorporen", según reseñó Notitarde. El diputado Hernández, dijo que para ellos es sumamente preocupante la división que hay en el chavismo. "Debemos tener claridad, divididos vamos a ser seriamente derrotados y sería un crimen contra la revolución bolivariana. Es absolutamente necesario, que sea quien sea el candidato del presidente Chávez, gane la Gobernación".


• Periodista Leocenis García y el Padre José Palmar presentan presuntas pruebas que impedirían a Luisa Ortega Díaz ser Fiscal General
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007

El periodista Leocenis García  junto al Padre José Palmar repitió en el Palacio de Justicia, que la Fiscal Luisa Ortega Díaz no puede optar a ese cargo, por estar presuntamente incursa en casos de corrupción. Leocenis mostró unos documentos donde aparece presuntamente la firma de Luisa Ortega Díaz como representante legal de la empresa Multiconsumos Monacos, presuntamente involucrada, de acuerdo con el periodista García, en unas investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional por el caso de las irregularidades de la gestión del gobernador Eduardo Manuitt.

En otras pruebas presentadas en las cuales estaba involucrada la empresa, la Fiscal que conoció el caso de esta empresa, Multiconsumos Monacos, fue de acuerdo con Leocenis García, la actual máxima representante del Ministerio Publico. García dijo que las pruebas presentadas, las evidencias y el expediente completo del caso estaban a disposición de los partidos políticos que adversan y respaldan al presidente de la República. Dijo García que no podían hacer la denuncia ante la Fiscalía porque era a la propia fiscal la que estaba siendo cuestionada y solicitó a la Asamblea Nacional para que los recibiera para sustentar la denuncia por violar la Ley anticorrupción, la ética, y por  ello “tiene que ser inmediatamente destituida porque no cumple los reglamentos para ser la nueva fiscal de la República”.

Poder Moral se encuentra herido de muerte

Por su parte el Padre José Palmar dijo que el oder Moral y Ciudadano se encuentra herido de muerte, por estar la Fiscal General incursa en presuntos hechos irregulares y convocó a un "olletazo" esta noche. "No puede ser que el Contralor General de la República haya sido ratificado cuando en  más de 7 años no ha liberado ni siquiera un solo expediente para darle justicia al país", dijo Palmar. Agregó que "no podía ser" que no hay ningún interés en solventar ningún hecho de corrupción.



MALETINAZO

• Venezolanos ofrecieron USD 2 millones a Antonini para que callara, revela fiscal en audiencia
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007


• Analista político José Vicente Carrasquero dice que los venezolanos merecen una explicación sobre caso del maletín
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007


• Ministro Lara: se profundizará campaña contra los gobiernos de Argentina y Venezuela en el caso de Antonini Wilson
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007



OPINION
 
• CANTANDO QUIERO DECIRTE...
  Tal Cual, 1, 17 de diciembre de 2007

Son tan predecibles las reacciones de Ego Chávez y sus acólitos que para nada podía sorprendernos la declaración del canciller Nicolás Maduro sobre el guiso Antonini and company. ¿Qué otra cosa iba a decir Maduro que no fuera acusar al imperio de la turbia trama que se inició con el decomiso del maletín en Argentina? Si nos atuviéramos al cuento de Maduro, jamás hubo valija con 800 mil dólares, jamás fue confiscada ésta en la aduana aérea de Buenos Aires; la sociedad de Antonini con Kauffman y Franklin Durán también fue inventada por el imperialismo y todo no ha sido sino una patraña contra el "socialismo del siglo XXI".

Nunca hubo viaje en un avión privado, con un ministro argentino a bordo y un alto capo de Pdvsa como compañero, un tal Uzcátegui que, por supuesto, jamás fue "renunciado" por Pdvsa. Pura maniobra de la CIA y el FBI. Desgraciadamente para Maduro, todo eso pasó; no lo inventó nadie y lo que hasta ahora ha sido revelado por la justicia gringa ya era de público conocimiento. Lady K inmediatamente adoptó el mismo alegato: no se trata sino de una "operación basura" contra su gobierno y el de su marido, el pulcro caballero Néstor Kirchner quien, como se sabe, es incapaz de robar a un mendigo ciego y luego quebrarle el platillo en la cabeza.

El aria que entonó el gordo Antonini Wilson ha conducido a que los gringos le hayan puesto la mano a quienes todos los medios de prensa venezolanos y argentinos (pero jamás ni la fiscalía ni ninguna otra autoridad de nuestro país) señalaron como socios y, obviamente, cómplices del "maletinazo". Todo es periódico de ayer. Las novedades vendrán ahora, cuando no nos extrañe que Kauffman y sus socios hagan el mismo trato que Antonini: a cambio de "cooperar" salirse de la suerte con una sentencia leve.

Ahora, tal vez nos enteraremos de lo que es sospecha generalizada: que Kauffman, Durán y compañía tienen acceso privilegiado a los círculos más altos e íntimos del poder en Venezuela, tanto en Pdvsa como en el gobierno. Los presos no son ningunos revolucionarios, capaces de soportar torturas y hasta la muerte por sus ideales. Todo lo contrario. Son personajes conspicuos de la boliburguesía, cuyo único dios es el vil metal y en ese altar la "revolución socialista" podría ser sacrificada sin remordimientos de conciencia. Aquí debe haber más de un jefazo con las bolas en el cogote.

Después sale Ego Chávez –y lo repiten sus altoparlantes vivientes– acusando al pueblo de su derrota. Agradecidos deberían estar de los gringos, que dejaron pasar el 2D. ¡Dígame si esto hubiera sido revelado antes del referéndum! Todavía estaríamos contando votos "No".


• SE CAE DE MADURO
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 17 de diciembre de 2007

No convencen, al interior del mismo chavismo, los últimos argumentos de Nicolás Maduro con respecto al caso Antonini. Dicen que cada canciller explica lo del escabroso tema del maletín con los 800 mil dólares, atribuyéndolo al llamado "plan tenaza" y su objetivo de "desprestigiar a los gobiernos progresistas de América Latina", en el oficialismo -al igual que en la oposición- se hacen las mismas preguntas: ¿existen o no los 800 mil dólares? ¿Están o no implicados Carlos Kaufmann, Moisés Maionica, Antonio José Cánchica Gómez, Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello y Franklin Durán? Si existen las pruebas, como señala Maduro, de un plan desestabilizador, ¿por qué no las muestran públicamente? Está visto que ya son muchos los revolucionarios que arrugan la cara cuando declaran los ministros Carreño, Maduro y Lara.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Chávez ante el aviso de las urnas donde quedó varado su proyecto de reforma
  Unión Radio, 17 de diciembre de 2007


• Alcalde Bernal critica "jalamecatismo" en la revolución
  El Mundo, 2, Monitoreo (VTV), 17 de diciembre de 2007

El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal criticó la labor de funcionarios que forman parte del Gobierno Nacional. La postura viene dada por los resultados del pasado 2 de diciembre en el referendo constitucional. Resaltó, que existe mucho "jalamecatismo" dentro del entorno presidencial, lo que a su juicio no es sano para el avance de la revolución. El burgomaestre manifestó que hay elementos internos que propiciaron el triunfo del No. Expresó, que la responsabilidad de lo sucedido en Caracas, donde la mayoría de los capitalinos rechazó la propuesta de reforma, viene dada por la ineficiencia en la gestión, indicó que la culpa no recae solo en la figura del alcalde. "He visitado muchos barrios, y he trabajado para que se resuelvan los problemas de la gente, pero luego descubro que los directores asignados no hacen nada. Me mienten", señaló Bernal. Sobre su participación en el Comando Zamora de Táchira dijo, " ganó el No porque San Cristóbal es como un Gran Chacao, la derecha se consolidó por allá".



INTERNACIONALES

• Venezuela sirve de "santuario" a las FARC, dijo diario español El País
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Datanálisis: La inflación es grave para el gobierno pero el desabastecimiento es mucho peor
  Unión Radio, 17 de diciembre de 2007


• Habitantes de Valles del Tuy trancaron la vía en demanda de viviendas
  Globovisión, 17 de diciembre de 2007







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog