Invasión de ratas en el 23 de Enero

Por Venezuela Real - 17 de Diciembre, 2007, 9:52, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
17 de diciembre de 2007

Urbanización La Libertad solicita a las autoridades jornadas de limpieza y desmalezamiento
Vecinos denuncian que no les surten de suficiente agua .  
Las fachadas del bloque 4 están deterioradas por falta de mantenimiento

Caracas. Llenos de roedores y basura, con las fachadas de los edificios cayéndose, monte hasta el cuello y sin agua viven los vecinos del bloque 4, edificio 7 en la urbanización La Libertad de la parroquia 23 de Enero.

"Cuando caminamos las ratas se cruzan delante de nosotros, es asqueroso, estamos así hace más de tres años", explica Mireya Zambrano, vecina de la zona, quien acota que además de esta invasión, quienes viven allí padecen de dengue, hepatitis y sarna a causa de la basura que los rodea permanentemente.

Carmen Brea, quien vive en este sector hace más de 30 años, dice que "la contaminación que tenemos por la basura es increíble, no tenemos un buen servicio de recolección, lo que atrae a los animales".

De igual manera, Brea añade que necesitan una jornada de desmalezamiento, porque el jardín ubicado frente al edificio ha crecido desproporcionadamente y propicia los nidos de las alimañas, "todo esto porque los bloques no tienen mantenimiento desde hace mucho tiempo".

Los habitantes de la zona denunciaron que las fachadas de los edificios se deterioran cada vez más debido a que no reciben ningún tipo de cuidado, al igual que los alrededores, por lo que le hacen un llamado urgente a las autoridades de la Alcaldía de Libertador para que les presten atención y los ayuden a resolver la precaria situación en la que se encuentra la urbanización.

Para colmo, los vecinos del bloque 4 señalaron que se ven afectados por la escasa agua que reciben.

Mireya Zambrano dijo que "desde hace seis meses el agua nos llega desde las dos hasta las seis de la mañana, justo en la hora que dormimos, y no podemos recolectar el agua".

En la vía.

Indicaron los habitantes de la zona que por la calle que está al frente de la urbanización La Libertad, que va hacia el Observatorio Cagigal, transitan a toda hora automóviles y motos que van a altas velocidades, poniendo en peligro la vida de quienes viven allí. Los vecinos solicitan a la Alcaldía de Libertador que coloque policías acostados para obligar a los conductores a reducir la marcha cada vez que pasen por este tramo.


 HABLA LA GENTE
Mireya Zambrano
"Aquí hay una epidemia de ratas desde hace más de tres años; nos invaden, están por todos lados, en casas, pasillos y afuera. Lo único que eso trae son enfermedades, y nadie nos quiere ayudar".

Carmen Brea
"En este país se supone que tenemos autoridades competentes para que vengan a solventar los problemas que tiene nuestra comunidad, por eso les pedimos ayuda, porque aquí necesitamos mantenimiento".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog