Venezuela infectada - Narco-epidemia

Por Venezuela Real - 17 de Diciembre, 2007, 12:20, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
17 de diciembre de 2007

Ayer la prensa internacional, por desgracia, se dio banquete con informaciones muy serias y rotundas que confirman lo que en este mismo espacio hemos venido denunciando en estos últimos meses: Venezuela ya no es una simple ruta del narcotráfico (de las tantas que hay en Surámerica), sino que se ha convertido en parte fundamental de casi todas las etapas del negocio de la droga. Esto significa que, tarde o temprano, comenzaremos a ver manifestaciones extremas de violencia en los bajos fondos, y formas de corrupción y extorsión absolutamente diferentes a las que conocemos en el país. Valga decir, nos encaminamos a nuevas formas del delito, que ya son viejas en Colombia.

Alertar sobre estas cuestiones resulta en extremo peligroso, en especial para la prensa y los periodistas. Pero mucho más peligroso será cuando los carteles de la droga dominen o influyan a su antojo en todos los sectores de la vida nacional. Y el tiempo para detener esta tragedia se está agotando porque no hay informe internacional en el cual no aparezca Venezuela ligada íntimamente al tejemaneje del narcotráfico colombiano. Inventar que todo esto es una maniobra de la DEA es como justificar los piches o "pírricos" (¿?), según el ministro de la Defensa, 4 millones de votos que la rastro pesca del oficialismo pescó a duras penas el 2 de diciembre.

Ayer, los diarios El Tiempo, de Bogotá, y El País, de Madrid, se refirieron en sendos reportajes investigativos al mundo del narcotráfico que se está desarrollando en Venezuela, sin que las autoridades nacionales le pongan freno y cuidadosa atención. El rotativo bogotano advirtió, según las agencias de prensa, que está presente en Colombia "un nuevo cartel narcotraficante integrado por 1.200 hombres y liderado por los hermanos Víctor y Miguel Mejía Múnera, conocidos como "Los Mellizos". De acuerdo con los despachos, estos señores de la droga tendrían poderosos vínculos con Venezuela.

Los Mejía Múnera fungieron "como paramilitares al comienzo de la negociación de paz", pero luego "rechazaron someterse a la justicia y se fugaron". Hoy, dominan el narcomercado del Caribe, del departamento de Norte de Santander y los Llanos orientales, así como parte de La Guajira, según El Tiempo. Resulta significativo que estas zonas limiten con la frontera venezolana.

Pero hay más: el reportaje señala que el cartel extiende sus tentáculos hacia suelo venezolano mediante la banda de Los Generales, una red de "narcotraficantes de Venezuela y de la que, según investigaciones, hacen parte oficiales activos y retirados de ese país". Agrega la información del rotativo que esta banda controla las narcorrutas venezolanas vía Maracaibo, Caracas y Puerto la Cruz, que se extienden hasta Aruba y Curazao.

Por si fuera poco, el prestigioso diario El País, de Madrid, revela, sin asomo de dudas, que "las autoridades venezolanas dan protección al menos a cuatro campamentos de la guerrilla colombiana" en territorio venezolano. Son narcoguerrillas, para colmo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog