Chávez ordenó abrir sarcófago del Libertador

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 9:15, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
UItimas Noticias
18 de diciembre de 2007

El presidente dijo haber sido asaltado por las dudas sobre los restos mortales
Investigarán si murió de forma natural o asesinado. Calificó de obligante conocer la verdad de los hechos

Caracas. El presidente Hugo Chávez ordenó abrir el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional para determinar si efectivamente pertenecen al Padre de la Patria.

"Llegó la hora de abrir, ahora sí, ese sacrosanto ataúd y con los adelantos tecnológicos determinar si son los restos.

Ojalá sea Bolívar, ojalá, pero hay dudas", dijo durante el acto conmemorativo de los 177 años de la muerte del Libertador en Santa Marta, Colombia.

Durante 4 horas, el Mandatario detalló, con libros en mano, aspectos que hicieron que lo asaltara la duda, entre ellos, que el cadáver de Bolívar "no tuvo tumba por un buen tiempo, porque no lo querían en Bogotá ni en Caracas".

De allí, se preguntó "¿quién sabe si los restos de Bolívar desaparecieron? Nosotros lo tenemos que determinar ¡Ahora! comenzando el siglo XXI".

Las causas.

El Primer Mandatario también inició un proceso de investigación para determinar las causas de la muerte del Padre de la Patria, con ella aspira determinar si Bolívar murió de forma natural o fue asesinado.


"Las circunstancias en las cuales murió Bolívar, son poco conocidas por nosotros, porque se nos ha negado el conocimiento. Sólo aquellos curiosos y lectores sempiternos de cuanto libro conseguimos...

nos vamos enterando de acontecimientos", dijo, tras afirmar que las oligarquías de Caracas y Bogotá ocultaron la verdad. Sin embargo, cree que como bolivarianos "es obligante" descubrirla.

¡CUIDADO Y SE QUEMAN!
 

El presidente Hugo Chávez alertó ayer que las campañas mediáticas en contra del gobierno "comenzaron a arreciar".

De ella forma parte, dijo, los últimos señalamientos de Estados Unidos sobre el caso del maletín. Desmintió que Guido Antonini Wilson formara parte de la comitiva oficial que lo acompañó en agosto pasado y que los 800 mil dólares estuvieran destinados a la campaña de la presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner. Tales planteamientos, agregó, "son una infamia, una gran mentira. Tratan de enlodar a los gobiernos de Venezuela y Argentina". Por otra parte, negó también las informaciones de medios colombianos y europeos sobre la presencia de campamentos de la guerrilla en el territorio nacional y ante los llamados a que fuerzas externas ingresen para combatirlos advirtió: ¡Cuidado! No jueguen con candela, les recomiendo que no jueguen con fuego".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog