Cortina de humo - El maletín huérfano

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 10:17, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
18 de diciembre de 2007

A hora resulta que el maletín de Antonini no tiene padre ni madre, ni nada que se le parezca: hasta su presunta beneficiaria le saca el cuerpo y lo desconoce. Esta conducta cómplice resulta lógica entre políticos y gobernantes de Argentina, Uruguay y Venezuela. Ya es una tradición en estos países el uso del dinero público para apoyos personales.

Así lo hizo Carlos Andrés Pérez al regalarle un barco a Bolivia, y hoy observamos cómo Chávez repite el esquema de CAP de mandar dólares a la señora Chamorro en Nicaragua (también le encasquetó a Freddy Bernal para adiestrar su policía) cuestión que, al final, le costó el cargo. Cristina Fernández, la presidenta argentina, es un recordatorio de los argumentos esgrimidos por los conspiradores el 4-F, contra el sistema democrático.

Aclaremos de entrada que los políticos sureños son gente acostumbrada a exigirle a sus ciudadanos comportamientos éticos que ellos nunca cumplen o respetan, porque se valen del uso del poder para enmascarar sus negocios personales o apoyar a sus socios empresariales. Esto es algo común en Argentina y lo elevó, a su máxima potencia, el general Perón, un militar populista en su país y rotundo cabaretero en Caracas, cuando la dictadura de Pérez Jiménez.

De forma que no es que se esté descubriendo el agua tibia.

Pero al presidente Chávez esto le parece una ¿adivinen? maniobra de la CIA, del Departamento de Estado y del diablo George W. Bush. En fin, a cada quien con su simpleza de pensamiento, pero no le vendan a los venezolanos desde Miraflores que Chávez no ayudó a la señora Kirchner. Si no lo hizo es un idiota, en vista de que anda comprando aliados en América del Sur.

Hoy existe una chulería regional que nos molesta y nos hace sentir indignos de nuestra condición de venezolanos, al ir por allí adquiriendo aprecios y lealtades que durarán tanto como se mantengan altos los precios del petróleo. Después serán, como es lógico, flor de un día.

Ayer el presidente Chávez dijo que "hemos visto cómo el imperio norteamericano ha vuelto al ataque contra el Gobierno venezolano y el argentino, utilizando como ha dicho la presidenta y compañera Cristina Kirchner los basurales que muchas veces reinan en las relaciones internacionales". Menudo cinismo, cuando todo el mundo sabe que el mandatario venezolano ha puesto todas sus fichas en la ruleta para que Néstor Kirchner se prolongue en el poder a través de su esposa, en una manera posmodernista de la sucesión interminable del poder presidencial.

Pero la esencia ética del problema, o la cuestión legal o policial de la valija de Antonini no parece preocuparle en lo más mínimo, pero eso es lo que los venezolanos queremos saber. No nos interesa la CIA, Bush o el FBI: Díganos presidente Chávez ¿por qué o en qué condiciones alegres y libertinas salieron de Maiquetía 800.000 dólares sin ser detectados por las autoridades aeroportuarias o por la Guardia Nacional, y con la presunta colaboración de la gente de protocolo de Pdvsa? Hable claro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog