El país avanza en plan de etanol en Uruguay

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 9:37, Categoría: Petróleo/Energía

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
18 de diciembre de 2007

El Bandes financiará el mejoramiento tecnológico de cultivos de caña de azúcar de esa nación

Petróleos de Venezuela postergó, de manera indefinida, los planes para la producción de etanol en el país, pero avanza en una inversión para tener 25% de las acciones de Alcoholes de Uruguay (ALUR), que es una compañía que tiene el proyecto de incorporar a este país entre las naciones que están procesando este biocombustible.

En una primera fase, Pdvsa desembolsó 770.000 dólares para tomar posesión de 10% del patrimonio de ALUR, en posición de la Corporación Nacional para el Desarrollo, que es una institución del Estado uruguayo.

Ahora, la prioridad para Pdvsa es sumar otro 15% del patrimonio de esta empresa, equivalente a 1,15 millardos de dólares. Las negociaciones están avanzadas para que dentro de las reuniones que se realizarán como parte de la cumbre del Mercosur se concrete la venta, una vez sea aprobada por las autoridades de la Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Cemento Portland), que es la compañía que maneja la actividad energética en Uruguay.

La prioridad para ALUR está en avanzar con el plan sucroalcoholero de Bella Unión, que es un proyecto orientado a expandir la producción de alcoholes y azúcar, pero también aumentar los cultivos de caña de azúcar y elevar la utilización del etanol como combustible para reducir la importación de petróleo, e incluso exportar a Estados Unidos.

Una vez se concrete la venta de la nueva porción de acciones, Pdvsa al contar con la cuarta parte del patrimonio de la compañía de alcoholes tendrá la posibilidad de tener un miembro dentro de la junta de directores de esta empresa.

Apoyos.

El Bandestambién se ha sumado a apoyar el proyecto para el desarrollo del etanol mediante el financiamiento a los sistemas de riego y mejoras tecnológicas en los cultivos de caña de azúcar. En la actualidad, cuenta con 6.000 hectáreas de plantación de caña, y el plan es aumentarlo a 10.000 hectáreas y casi duplicar la producción de este rubro agrícola de esta nación, que en la actualidad está en 37.000 toneladas.


El Bandes también lleva adelante sus negociaciones en Uruguay con el fin de adquirir 70% del fondo agrícola que, en estos momentos, está bajo la administración de la ALUR, y cuyos recursos se orientan a dar financiamiento a los productores para la compra de semillas, fertilizantes y gasoil.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog