Hastiados del hampa cerraron ayer la Valle-Coche

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 9:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MÍRIAM BLANCO
Ultimas Noticias
18 de diciembre de 2007

Colapsaron la autopista, la Intercomunal y las vías cercanas por más de cuatro horas
Denuncian que cada día se cometen más de cinco asaltos en autobuses y camionetas
La gota que derramó el vaso fue el asesinato de un pasajero

Caracas. La avenida Intercomunal y la autopista Valle-Coche fueron cerradas por más de cuatro horas en la mañana de ayer por las líneas de transporte que cubren las rutas troncales del sector, como protesta por la inseguridad y a consecuencia del homicidio de un pasajero, hecho ocurrido la noche del domingo cuando una unidad de la cooperativa Colinas de Coche fue interceptada por dos antisociales a la altura de la vereda 62 de Coche.

"Los trabajadores del volante iniciaron la protesta debido a la gran cantidad de delitos perpetrados constantemente en esta zona", dijo un chofer.

La víctima fue identificada como Giovanni Gregorio Adams, de 45 años, quien recibió más de 20 impactos de bala cuando viajaba como pasajero en la unidad 8 de la cooperativa Colinas de Coche, modelo Iveco, de color blanco, placas 27VSAI.

La protesta se inició a eso de las 8:30 de la mañana, cuando las camionetas de la Asociación Cooperativa Servicios Múltiples Colinas de Coche, Unión Bloque Cochecito, Resistentes de Coche y Unión de Conductores Puerto Escondido, con frases en sus ventanas que señalaban "basta de tanta inseguridad" y "el hampa nos está matando", cerraron la Intercomunal de El Valle a la altura del liceo Pedro Emilio Coll y la autopista Valle-Coche.

El inicio de la protesta estuvo acalorado en virtud de que una de las camionetas que se atravesó en la Intercomunal colisionó con un vehículo particular que intentaba evadir la tranca, lo cual ocasionó un fuerte intercambio de palabras y posteriormente un encuentro a puñetazos entre ambos conductores.

En el altercado participaron miembros de las distintas cooperativas presentes para evitar lesionados y posteriormente, durante discusión con miembros de la directiva, se le aseguró al conductor del automóvil que repararían el rayón que se le ocasionó a su vehículo Ford Futura, azul, placas APD-538.

Colapso.

Funcionarios de la Policía Metropolitana y del Vivex llegaron a las 8:46 de la mañana, cuando la cola de vehículos se extendía hasta la altura de Plaza Venezuela y había colapsado ya varias salidas, a pesar del bajo tránsito debido a las vacaciones escolares.


Iniciaron rápidamente las conversaciones y acordaron abrir el canal rápido de la autopista por media hora en espera de funcionarios de alta jerarquía del Ministerio del Interior que ofrecieran medidas preventivas.

Esteban Morales, jefe de transporte de la cooperativa Colinas de Coche, dijo: "Estamos cansados de que no hagan nada, exigimos presencia policial, trasladamos a estudiantes de 15 unidades educativas".

La protesta se levantó pasadas las 12 del mediodía, cuando llegó el comandante del destacamento 56 de la GN y les aseguró que harán rondas policiales para cubrir las rutas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog