La última de Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 16:15, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
18 de diciembre de 2007

El Presidente venezolano, en el acto de conmemoración del 117 aniversario de la muerte de Simón Bolivar, ordenó abrir el sarcófago del Libertador. Duda sobre el origen de su muerte y la ubicación de los restos. Culpa a la oligarquía

En el acto conmemorativo, Hugo Chávez ordenó abrir el sarcófago del Libertador Simón Bolívar para revisar sus restos y puso en duda si los restos allí adentro fuesen los del Libertador. También aseguró que no se ha podido conseguir el cráneo, "estamos tras la pista. Esta es una investigación hasta policial e histórica. Obligante para nosotros".

Para el primer mandatario venezolano, el cadáver de Bolívar no tuvo tumba durante un buen tiempo porque no lo querían en Bogotá ni en Caracas. Después de su muerte, "los gringos comenzaron a dominar todo este territorio y se adueñaron de las tierras, las corporaciones y hasta de las gentes".

Sobre el origen de la muerte de Bolivar, Chávez señaló que las circunstancias en las que murió Bolívar fueron ocultadas por "las oligarquías de Venezuela y Colombia". Sin embargo, no sólo acusó a las oligarquías, sino a los historiadores oficiales de haber engañado al pueblo, ya que "distorsionaron y falsificaron" la verdad.

El Libertador de Venezuela murió y sus restos, inhumados en la catedral de Santa Marta, fueron trasladados a la Catedral de Caracas en 1842, en apoteosis presidida por el general Páez. De la Catedral pasaron, en el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco, al Panteón Nacional, un templo donde predomina la afirmación de su grandeza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog