MALETÍN FISCAL: LOS $2 MILLONES ERAN PARA QUE SE CALLARA

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 9:20, Categoría: Corrupción

AFP
Ultimas Noticias
18 de diciembre de 2007

Intentaron sobornar a Antonini Wilson
A los tres venezolanos detenidos en Miami se les negó la libertad "por riesgo de fuga" .
La casa de Antonini está vigilada.

Miami. Tres agentes venezolanos encubiertos ofrecieron al empresario estadounidense - venezolano Guido Antonini Wilson pagarle 2 millones de dólares si callaba el origen y destino de los 800.000 dólares que llevó a Argentina, supuestamente para la campaña de Cristina Kirchner, alegó ayer un fiscal federal estadounidense.

"Ofrecieron 2 millones para que ocultara" que el dinero provenía de Venezuela y que "estaba destinado a la campaña presidencial en Argentina", sostuvo el fiscal Thomas Mulvihill, en una audiencia previa al juicio en una corte federal de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela.

Según el fiscal Mulvihill, en una grabación de una de las reuniones entre los acusados y Antonini, se mencionó que los 800.000 dólares eran fondos destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Vestidos con mamelucos marrones de presos y atados entre sí con esposas, los venezolanos Franklin Durán, Moisés Maiónica, Carlos Kauffmann se presentaron ante el juez federal William Turnoff y quedaron detenidos.

En cambio al cuarto acusado, el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, se le impuso la libertad provisional bajo una fianza de 150.000 dólares.

El jueves 27 de diciembre los supuestos "agentes" de Venezuela deben presentarse ante la corte y decir si se declaran culpables -e intentar un acuerdo de reducción de pena- o inocentes y afrontan el juicio en el que arriesgan una pena máxima de 10 años de cárcel.

Los tres venezolanos fueron recluidos en un centro de detención de Miami donde se les negó la libertad por "riesgo de fuga y peligro a la comunidad".

El fiscal federal Mulvihill recordó en la corte de Miami que Antonini enfrenta acusaciones en Argentina y admitió que fue un importante colaborador del FBI en este caso. Antonini, figura central del escándalo, no enfrenta cargos en EEUU, y se está solicitando su extradición por parte de Argentina.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog