Una basura de cambio

Por Venezuela Real - 18 de Diciembre, 2007, 10:13, Categoría: Política Nacional

Michael Rowan
El Universal
18 de diciembre de 2007

Lo más indignante es gastar 110 millardos de dólares para poner de rodillas al imperio

Hugo Chávez está imponiendo muchos cambios en Venezuela. Cambió la hora; retrasándola en 30 minutos; la moneda, quitándole tres ceros; la preferencia por el color rojo; el nombre del país; los nombres aceptables para los recién nacidos (nada que suenen a "gringo"); las fiestas nacionales (para celebrar un sangriento intento de golpe); el programa de historia en las escuelas (para celebrar una revolución que nunca ocurrió); el método de conteo (para calcular la pobreza, el desempleo, la inflación, los asesinatos) y la dirección del caballo del escudo nacional (ahora ve hacia la izquierda).

Los cambios de Chávez no son sólo cosméticos. Incluyen cambios en general negativos que los venezolanos experimentan en materia de vivienda, empleo, seguridad, alimentación, educación, salud, propiedad y comercio. Algo más alarmante es que incluyen un nuevo enemigo nacional (el imperio del mal), muchas armas modernas para aventuras militares, una enorme reserva popular que está políticamente subordinada, acciones bélicas contra Guyana y Colombia y una airada defensa de Irán y Bolivia, todas inspiradas en el patrioterismo del saludo político, "Patria, socialismo o muerte".

Estos cambios entran en contradicción con la exportación sin precedentes de 35 millardos de dólares en petróleo al imperio enemigo -e importación de 12 millardos de dólares en bienes de consumo desde allí- la venta de los dólares del imperio, que son débiles en el mundo, salvo en Venezuela; el exorcismo de la iglesia Católica mientras afirma que Jesús es un socialista bolivariano; el amor por el béisbol y los viajes a Orlando, al tiempo que odia a Florida; y condenas a la burguesía, menos a los socialistas en la onda del capitalismo salvaje conocidos como la boliburguesía.

Otras contradicciones incluyen criticar la violencia del imperio, mientras se registra la peor tasa de homicidios en el continente, así como fustigar el trato que el imperio le da a los prisioneros mientras que una cifra récord de 800 reos venezolanos fueron asesinados en los dos últimos años. Pero lo más indignante es gastar o comprometer 110 millardos de dólares para poner de rodillas al imperio en una forma en que Osama bin Laden nunca pudo, probando así que el celestial paraíso imaginado por la revolución es la vía para llegarle a los 6.500 millones de personas en la tierra que Chávez quiere impresionar.

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog