Alarma general ante ola de secuestros en Zulia

Por Venezuela Real - 19 de Diciembre, 2007, 14:59, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DARIANA BRACHO RODRÍGUEZ
ULTIMAS NOTICIAS 
19 de diciembre de 2007

Piden reactivar comando unificado
Empresarios y comerciantes llevarán un documento a la Asamblea Nacional

Maracaibo. Para solicitar la reactivación del Comando Unificado Antisecuestro (CUA), y pedirle a la Asamblea Nacional que retome la discusión de la Ley Antisecuestro, las cámaras de comercio, construcción, radio, y anunciantes del Zulia, conformaron ayer un bloque para redactar y firmar un documento que harán llegar a los diputados.

Preocupación. Fernando Estefan, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, dijo que el sector empresarial está "preocupado" por la ola de plagios y la "violencia radicalizada" en la región zuliana.

"Estamos preocupados por el riesgo latente de salir a la calle y de hacer nuevas inversiones porque no hay seguridad de ningún tipo", señaló el empresario.

Controles.

Por su parte, Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras comentó que es necesario que se fortalezcan los controles en las instituciones financieras.


"Las mafias organizadas penetran el sistema bancario y conocen la movilización de cuentas de las potenciales víctimas de secuestro", indicó Borjas.

Los representantes de las cámaras del Zulia, plantearon una serie de propuestas para frenar la violencia desatada no solo en el Zulia, sino en todo país.

Todos juntos. Entre las propuestas que los empresarios zulianos expusieron ayer como contribución para darle un parao a los secuestros en la región está la de la refundación del Comando Unificado Antisecuestros.

"No queremos que ningún organismo de seguridad del Estado quede por fuera. Que regrese la Policía Regional del Zulia a trabajar con los demás cuerpos policiales y militares del país para enfrentar a las bandas de secuestradores", indicó Fernando Estefan.

Y es que, según las estadísticas manejadas por los organismos policiales de la región, luego de la disolución del CUA, a mediados del 2006, los plagios se han incrementado en un poco más de 50 por ciento en el estado Zulia.

Este año de han perpetrado 75 plagios en el Zulia, aún cuando los medios contabilizan sólo 58 secuestros. Nueve infortunados siguen en cautiverio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog